Inicio Castilla y León Empleo destina 150.000 euros para la realización de 60 contratos en prácticas...

Empleo destina 150.000 euros para la realización de 60 contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje de jóvenes incluidos en Garantía Juvenil

0

El Servicio Público de Empleo -ECYL- ha convocado una línea de subvenciones por valor de 150.000 euros para la contratación de 60 jóvenes desempleados y que tampoco participen en actividades de educación ni formación con el objetivo de realizar contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado una línea subvenciones dirigidas a empresas para favorecer la utilización de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje, cuyo objeto es la cualificación profesional de los trabajadores a través de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo.

Las contrataciones están dirigidas a los jóvenes que no se encuentren empleados ni participen en actividades de educación ni de formación con independencia de su nivel de formación, que además deberán estar inscritos en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil en España.

Los jóvenes trabajadores realizarán una actividad laboral retribuida que alternarán con la actividad formativa, que pretende potenciar la generación de empleo estable y de calidad, incentivando el de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los jóvenes.

Leer más:  Suspendidas hasta el momento nueve de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

En cuanto a los contratos para la formación y el aprendizaje, la actividad normativa debe haber sido autorizada previamente por el Servicio Público de Empleo y supone un refuerzo de los incentivos que, para este tipo de contratos, establece la normativa estatal.

Esta convocatoria cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 establece, como uno de sus objetivos generales, favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, entre los que se encuentran los jóvenes.

Para este colectivo se establece la necesidad de articular medidas para lograr una inserción laboral efectiva que les proporcione una primera experiencia laboral, a la vez que les ayude a completar su formación teórica mediante la participación práctica en actividades relacionadas con dicha formación.


- Te recomendamos -