Inicio Castilla y León El zamorano Aurelio González, nuevo miembro de la Ejecutiva de UPA a...

El zamorano Aurelio González, nuevo miembro de la Ejecutiva de UPA a nivel nacional

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPA Castilla y León, el zamorano Aurelio González del Río, formará parte de la nueva Ejecutiva de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) a nivel nacional conformada tras la celebración del 10º Congreso Federal que se ha celebrado estos días en Madrid.

Esta cita congresual ha llegado en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario.

En este sentido, UPA ha renovado su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente.

Castilla y León afronta en estos tiempos una importante acción política contra la despoblación y por el reto demográfico, objetivos en los que las explotaciones familiares son y serán “imprescindibles”.

El máximo responsable de la organización en Castilla y Leónentra en la nueva Comisión Ejecutiva, y por lo tanto será participe de cuantas actuaciones se han marcado en este Congreso, y que se ha plasmado en el lema del mismo: ‘Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca’.

UPA ve “urgente” proteger este modelo de producción como solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural y la seguridad y soberanía alimentarias.

El zamorano Aurelio González muestra su satisfacción y compromiso con su nueva responsabilidad a nivel nacional, y apunta que afronta esta nueva situación con enormes ganas, ilusión y fuerza para representar y defender a los agricultores y ganaderos de Castilla y León ante todas las administraciones y estamentos en el ámbito nacional.

“El modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos en una región tan azotada por el despoblamiento como es Castilla y León”, ha señalado.