Inicio Castilla y León El ‘Vendimiario’ de Mucientes (Valladolid) mostrará este sábado el proceso de vendimia...

El ‘Vendimiario’ de Mucientes (Valladolid) mostrará este sábado el proceso de vendimia mecánica nocturna

0

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de Mucientes, en el «corazón de los senderos del clarete», acogerá el próximo sábado, 2 de octubre, la XVII edición del ‘Vendimiario’ que mostrará a los participantes todo el proceso de vendimia mecánica nocturna, al alba, en los campos de Castilla.

Así lo ha aseverado la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno, quien junto a la vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez, ha presentado esta nueva edición de esta actividad enoturística que ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la oficina de turismo.

«Volvemos con ganas y entusiasmo» ha aseverado Centeno, quien ha explicado que la vendimia mecánica, con máquina, comenzó hace unos años»como algo novedoso» y se debe hacer por la noche y al alba, para que la uva entre fresca en las bodegas «para elaborar buenos vinos».

Debido a las condiciones sanitarias que aun marcan nuestra forma de vida en esta ocasión esta actividad se ha tenido que adaptar ya que tradicionalmente se han venido organizando pases de mañana y tarde y se retoma la visita a la vendimia con máquina y todo al aire libre.

Leer más:  El partido socialista de Salamanca afirma que los Planes Provinciales son "un anuncio triunfalista" y que "no solucionan problemas"

Esta nueva edición tendrá lugar el día sábado 2 de octubre a las 7 de la mañana y el visitante podrá descubrir aspectos de la vida cotidiana, los aspectos agrícolas de la recolección de la uva con vendimiadora mecánica, y el significado del viñedo en la vida social y económica de la localidad.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la empresa Enrique Vaquero, quien mostrará y explicará el funcionamiento de la vendimiadora mecánica y de las bodegas locales (Bodega Sinforiano Vaquero, Bodegas Mucy, Bodega Andrés Herrero e Hijos, Bodega Hijos de Rufino Iglesias, Bodega Amalio del Pozo, Bodega San Antón, Bodega Traslanzas, Bodega Salvueros).

Posteriormente, los participantes, recorrerán el cuarto de San Pedro, un asentamiento urbano de bodegas subterráneas remozado por el ayuntamiento en 2004 y documentado desde el siglo XVI.


- Te recomendamos -