Inicio Castilla y León El vallisoletano Santiago Mata aborda el hostigamiento del nazismo a iglesias y...

El vallisoletano Santiago Mata aborda el hostigamiento del nazismo a iglesias y creyentes

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El escritor vallisoletano Santiago Mata aborda el hostigamiento del nacional socialismo a iglesias y creyentes en su «temible y utópico» afán por crear un hombre «nuevo y libre de las ataduras de la religión tradicional» en su nuevo libro, ‘Mártires cristianos bajo el nazismo’, publicado por la editorial Sekotia.

Tal como señala el autor en esta obra, Hitler, aparte de profesar «un profundo odio a los judíos», sentía «aversión hacia el cristianismo», un hecho que lo llevó a emprender «una desalmada persecución para dominar y debilitar a las iglesias cristianas de Alemania», las cuales constituían «un férreo reservorio de oposición ideológica a sus principios».

«El golpe más duro para la humanidad es el cristianismo, el comunismo es hijo del cristianismo, son todo invenciones de los judíos», afirmaba Adolf Hitler, quien persiguió a los cristianos por denunciar el paganismo nazi, hasta el punto de «dejar un luctuoso legado de mártires de los que se narran algunos de sus testimonios y episodios en este libro», apunta el autor en un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más:  Vázquez invita a los almerienses a acudir a una Feria del Libro que comienza con fuerza en sus nuevas fechas

‘Mártires cristianos bajo el nazismo’ responde a la multitud de incógnitas que aún hoy existen sobre la vida y obra de aquellos creyentes que «prefirieron arriesgarse a morir, antes que comulgar con el nazismo».

Nacido en Valladolid en 1965, Santiago Mata es doctor en Historia, licenciado en Periodismo y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó en medios de comunicación y agencias en España, Eslovaquia y Austria.

En 2017 escribió sobre la llamada Gripe Española, cómo comenzó en Estados Unidos en 1917 y cómo el ejército americano la expandió fuera de sus fronteras.

En 2018 publicó ‘Silencio en Garabandal. El precio pagado por la Virgen’, sobre las supuestas apariciones marianas en aquella localidad cántabra y más recientemente con Sekotia ‘El secreto de la Virgen de Guadalupe’.


- Te recomendamos -