Inicio Castilla y León El subdelegado del Gobierno elogia la destacada intervención de los agentes en...

El subdelegado del Gobierno elogia la destacada intervención de los agentes en el tiroteo de la capital de Zamora

0

Las autoridades investigan el arma empleada, ya que el autor de los hechos «podría estar federado en tiro olímpico»

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado el «extraordinario» trabajo de la Policía Nacional y la Municipal durante la intervención en el tiroteo que ha tenido lugar este sábado en la capital zamorana y ha asegurado que ningún agente ha resultado herido.

En unas declaraciones difundidas a los medios, el representante gubernamental ha explicado que la Policía Nacional de Zamora se ha hecho cargo de la investigación de los hechos a través de la Brigada Provincial de Policía Judicial y «ya se están realizando actuaciones».

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que la Policía está analizando la situación del arma empleada y la legalidad de su tenencia, en la medida en que «las informaciones facilitadas por algunos testigos indican que la persona que presuntamente realizó los disparos estaba federada en tiro olímpico».

Leer más:  Una senderista que se fracturó la muñeca al caerse en Montealegre (León) fue rescatada

Asimismo, ha detallado que el autor de los disparos al camarero que se encontraba en el bar ha sido detenido y se encuentra en el Hospital Virgen de la Concha, custodiado por la Policía Nacional, ya que presenta una herida en la pierna por uno de los tiros.

El representante gubernamental ha enfatizado en que no hay ningún agente ni de la Policía Nacional ni de la Municipal heridos y ha agradecido el «extraordinario» trabajo de los agentes durante la intervención.

EL TIROTEO

En lo que respecta a los hechos, Blanco ha explicado que sobre la una 1.40 horas se comunicó, por parte del 112, a la Policía Nacional que se había producido un tiroteo en un bar de la capital zamorana.

Se personaron en el lugar tres patrullas de la Policía Nacional y también dos de la Policía Municipal. Una patrulla de la Nacional accedió al interior del bar y observó que había un hombre herido con sangre en el pecho.

Leer más:  La UPV crea tratamientos personalizados para aumentar la calidad de vida de personas con fibrilación auricular

Indicaciones de testigos presenciales informaron a los agentes de que un hombre había salido corriendo en dirección a la calle Túnel, por lo que se inició una persecución por parte de la Policía Nacional y la Municipal. Finalmente, una patrulla detectó al hombre escondido detrás de un coche, que se levantó y empezó a disparar, si bien los agentes municipales lograron neutralizarle.


- Te recomendamos -