Inicio Castilla y León El sábado, el Festival de Cine Aguilar entrega los premios ‘Águila de...

El sábado, el Festival de Cine Aguilar entrega los premios ‘Águila de Oro’ a María Barranco y Cristina Plazas

0

PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Aguilar Film Festival otorgará este año el premio Águila de Oro a las actrices María Barranco y Cristina Plazas, un acto de reconocimiento que tendrá lugar en la ceremonia de clausura, que se celebrará este sábado 9 de diciembre.

De esta forma, ambas añadirán su nombre a un palmarés en el que también aparecen figuras tan destacadas del panorama cinematográfico español como Pedro Almodóvar, la familia Bardem, Charo López, Concha Velasco, Gracia Querejeta, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Emma Suárez, Ernesto Alterio, Elena Anaya, Antonio Resines, Imanol Arias o Eduardo Noriega, entre otros, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante la ceremonia de clausura de la 35 edición del Aguilar Film Festival también se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores y que, al igual que la inauguración, la presentarán los periodistas Nacho Blanco y Gema Vicente.

Los premios que concederá el jurado de la Sección Oficial son las Galletas Gullón de Oro al Mejor Cortometraje del Festival, español y de animación, así como los premios Águila de Oro a la mejor dirección, actriz, actor, guión, fotografía y montaje.

Leer más:  Este sábado, ocho provincias de CyL estarán en riesgo amarillo por la nieve

Como en anteriores ediciones, el Aguilar Film Festival entregará varios premios otorgados por otros jurados: Castilla y León, MiniAguilar, De Campo, público, jurado joven, senior, de la crítica, Asociación de Mujeres ‘Tejiendo Cambios’ a la mejor dirección femenina, Colectivo ‘Alerta Sonora’ a la mejor música original y por último, premio a los valores sociales que otorgan diversos colectivos de Aguilar.

Tras la gala, a partir de las 00.00 horas, tendrá lugar una fiesta de clausura en la Sala Laser II que incluirá la actuación de la banda palentina Rock ‘N’ Roll Circus. De esta forma se pondrá el punto y final a la 35 edición del Aguilar Film Festival,un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, AC/E (Acción Cultural Española), Aquona y Eurostyle Systems, entre otros.

MASTER CLASS

Por otra parte, y también en la jornada de mañana sábado, el especialista en sonido y ganador de tres Premios Goya, Pelayo Gómez, ofrecerá una Master Class a partir de las 11.00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones para la ciudad

En esta Master Class, Gutiérrez dará unas pinceladas sobre el proceso de sonorización de películas y series, analizando los pasos previos a la postproducción de sonido, del guión al montaje, y los procesos dentro de la postproducción de sonido (montaje de sonido, montaje de diálogos, Foley, ADR, mezclas, deliveries). También abordará el sonido como elemento narrativo en el cine, poniendo como ejemplo varias secuencias cinematográficas, con su análisis sonoro y un debate al respecto.


- Te recomendamos -