Inicio Castilla y León El rey Felipe VI asegura que la formación universitaria llevará «a mayores...

El rey Felipe VI asegura que la formación universitaria llevará «a mayores niveles de excelencia» a la Policía Nacional

0

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI ha asegurado que la formación universitaria llevará a «mayores niveles de excelencia» a la Policía Nacional, algo que evidencia, en sus propias palabras, el «compromiso por la formación continua» que tiene este Cuerpo.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila, adscrito a la Universidad de Salamanca, y que formará a 400 oficiales, lo que les permitirá contar con la titulación adecuada para optar a ascensos y desarrollar su carrera profesional dentro de la Policía Nacional.

Durante su discurso, el monarca ha destacado la «admiración» que la sociedad tiene por la Policía, entre lo que se ha incluido, para advertir de que es la primera vez, «como rey», que acude al centro, ya que la anterior vez fue en 2015 a una jura policial.

Para Felipe VI la formación universitaria, «con toda seguridad», va a llevar «a mayores niveles de excelencia» al Cuerpo y ha destacado que el centro evidencia «dos hechos fundamentales». «El compromiso que tiene por la formación continua del cuerpo policial y que la universidad se adapta a todos los ámbitos de la sociedad», ha apostillado.

Leer más:  La procesión de 'Las Cinco llagas' de Palencia comenzará con el ritual de la vestición

Con todo, ha argumentado el monarca, se favorecerá un «país más seguro y fiable» a través de una carrera profesional armonizada y única, ya tenga su origen en la promoción interna o en ingreso por oposición libre.

El rey ha presidido el acto junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El ministro, contra el que había una pancarta a la puerta de la Escuela de Policía, ha señalado que la puesta en marcha de este grado era «una fecha anhelada» en un centro que es «referente en la formación policial». «Une investigación y experiencia a una institución que está a punto de cumplir los dos siglos de vida», ha apostillado.

Según Grande-Marlaska, la apertura del centro supone «culminar el proceso de transformación» del cuerpo policial, además de reconocer que no hay muchas instituciones que puedan «presumir» de 200 años de vida y que sean también de las «más reconocidas de la sociedad». «El centro supone la clave de bóveda del nuevo modelo policial, basado en la «internacionalización, la digitalización y la igualdad», ha concluido.

Leer más:  Productores mexicanos están investigando el modelo avanzado de gestión del agua en la Región de la mano de AgritechMurcia

- Te recomendamos -