Inicio Castilla y León Salamanca El PSOE critica «puro conformismo, puro continuismo y pura siesta» en el...

El PSOE critica «puro conformismo, puro continuismo y pura siesta» en el presupuesto de la Diputación de Salamanca

0

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca ha criticado «puro conformismo, puro continuismo y pura siesta» del equipo de Gobierno en la elaboración de los presupuestos provinciales para 2022.

Así lo ha reseñado el portavoz del grupo, Fernando Rubio, acompañado por la diputada de su formación Beatriz Martín, en una rueda de prensa para analizar las cuentas que pasarán por el pleno provincial este miércoles.

Según Rubio, el Ejecutivo provincial está inmerso en «un ambiente gris» y en «corruptelas» que «se están traduciendo en algunas de las normas más importantes y en el presupuesto» dentro de una provincia que «no merece esto» y que está en manos, ha añadido, de «unos gobernantes absolutamente indignos».

El portavoz ha remarcado que el gobierno del Partido Popular en La Salina está «en una decadencia terrible», que «no tiene el menor interés por la provincia» y que «le da todo igual por mantenerse en el poder».

Leer más:  El Gobierno de las Islas Baleares activa el Sistema Interno de Información de la CAIB para posibles infracciones

Para los socialistas, el presupuesto «no hace el menor análisis de los problemas, no hace el menor análisis de la despoblación» y que llega ahora al pleno «con ninguna política nueva» con «el *único objetivo de mantenerse en el poder» a través de unas cuentas sobre las que también ha criticado los 2,4 millones para subvenciones «directas» para «el clientelismo del señor presidente».

Se trata, ha añadido Rubio, de «inmovilismo que está pagando la provincia» en un presupuesto con 133 millones de euros en el que ha destacado la «crecida enorme» de la aportación del Gobierno de España.

En este apartado, ha destacado que el 70 por ciento del total llega de fondos procedentes del Estado, una cifra que ha comparado con la aportación de la Junta, que se sitúa en el 12,5 por ciento. Ante ello, ha reconocido que es comprensible que sea el Gobierno el principal «contribuidor» en estas partidas pero ha remarcado que «nunca jamás había habido tanta diferencia» entre la contribución del Estado y de la Administración autonómica.

Leer más:  Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

- Te recomendamos -