Inicio Castilla y León El PSCyL declara que colocar a Carriedo para dar explicaciones sobre la...

El PSCyL declara que colocar a Carriedo para dar explicaciones sobre la granja de Burgos es similar a poner a «Espinete»

0

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado este viernes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por las consecuencias de la cesión a Vox de las competencias de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como por poner al consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, a dar explicaciones sobre la polémica suscitada con la granja porcina de Quintanilla del Coco (Burgos).

Precisamente, respecto de este último caso, Sánchez ha lamentado que los responsables de la Consejería de Agricultura «no creen en el bienestar animal» y ha asegurado que «poner a Carriedo es como poner a espinete a dar explicaciones», en referencia a las palabras del portavoz del Gobierno autonómico este jueves.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Zamora, antes de acompañar a la nueva portavoz socialista en la Diputación, Sandra Veleda, en su toma de posesión. Sus palabras han llegado, además, en una jornada en la que Mañueco también se encuentra en la provincia para participar en otro acto relacionado con el sector primario, en concreto, en la clausura del congreso de Urcacyl en el Teatro Ramos Carrión.

Leer más:  El Gobierno estima que aproximadamente 200.000 refugiados ucranianos han sido recibidos en España desde el inicio de la guerra

Aprovechando esa coyuntura, Ana Sánchez ha indicado que, si bien el caso de Quintanilla del Coco podría ser «algo puntual», lo que «no es puntual» es la situación del sector en general. «Mañueco es rehén de la extrema derecha y cedió una de las joyas de la corona», ha advertido la representante socialista, que ha acusado a los responsables de Vox de «deteriorar la imagen del sector agrario».

La responsable del PSOE ha citado el asalto a las sedes de la Junta en Salamanca por el caso de la tuberculosis bovina, el avance de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y casos como el de la explotación de porcino en la provincia de Burgos. «Hay que saber cuántas inspecciones se han hecho y no ahora a posteriori», ha apuntado Ana Sánchez, que ha demandado más explicaciones.

También en materia sanitaria, Sánchez ha aseverado que los dirigentes de la Junta «son unos chapuzas» y ha especificado las situaciones de cierre de consultorios y de la contratación de médicos sin especialidad.

Leer más:  Un herido en el vuelco de un turismo en la N-122, en Coreses (Zamora)

Por último, Sánchez ha analizado brevemente los nombramientos del PP a nivel parlamentario nacional, que incluyen representantes de Castilla y León: «Solo les falta Maíllo», ha ironizado la socialista, en referencia al senador zamorano. Y ha añadido: «Viven en un burbuja facha, alejados de la normalidad, y no les auguro un buen futuro».


- Te recomendamos -