Inicio Castilla y León El programa de gestores de I+D+i de la Junta busca 36 candidatos...

El programa de gestores de I+D+i de la Junta busca 36 candidatos para mejorar la competitividad empresarial

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha abierto un nuevo proceso de selección de 36 candidatos para el Programa de Formación de Gestores de I+D+i, Gestidi, una iniciativa que pretende dotar al sistema de innovación de profesionales «capaces de mejorar la competitividad empresarial».

La convocatoria para solicitar plaza estará abierta hasta el próximo 3 de febrero, y está dirigida a titulados universitarios en situación de desempleo con origen o residencia en la Comunidad, y tiene por objetivo «abrir nuevas puertas» laborales a los profesionales del sector, según ha informado la Junta a Europa Press en un comunicado.

En la selección de los candidatos se valorarán el currículum de los aspirantes: titulación universitaria, doctorado, másteres oficiales, expediente académico y conocimiento de inglés y de otros idiomas.

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

De acuerdo con la misma fuente, el curso constará de 650 horas de formación aplicada en materia de I+D+i y abordará entre sus contenidos el diseño y puesta en marcha de «proyectos innovadores», la dirección estratégica y las técnicas de gestión administrativa y económico-financiera.

Leer más:  PP y VOX registra una PL para modificar la Ley de Sanidad Animal para "optimizar" los controles sanitarios

En este sentido, la formación incluye 250 horas de clases teóricas presenciales y 50 horas de formación ‘on-line’ complementaria; 100 horas de trabajo tutorizado, y 250 horas de prácticas en empresas y entidades de la Comunidad. La dirección académica del programa corre a cargo de la Universidad de Valladolid e Implicatum.


- Te recomendamos -