Inicio Castilla y León El precio de la vivienda usada subió una décima en CyL durante...

El precio de la vivienda usada subió una décima en CyL durante el mes de julio, según Idealista

0

Palencia registra la mayor subida de España por provincias, con un 1,4% de incremento

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en Castilla y León subió una décima porcentual durante el mes de julio, frente a un incremento de medio punto en el conjunto de España, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En concreto, el precio ha bajado durante el mes de julio en siete regiones españolas. Extremadura (-0,9 por ciento) lidera las caídas seguida de Galicia y Navarra (-0,4 en ambos casos). Por debajo se sitúan los descensos de Cantabria y Asturias (-0,3 en ambas regiones), Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1 en ambos casos).

Por el contrario, Baleares (1,2 por ciento) lidera los incrementos seguida de Andalucía (1,1), Comunidad Valenciana (uno por ciento), País Vasco (0,7), La Rioja y Canarias (0,5 en ambas regiones), Aragón (0,4), Comunidad de Madrid (0,3) y Castilla y León (0,1). Por su parte, el precio en la Región de Murcia se ha mantenido sin variaciones durante el último mes.

Leer más:  Ponferrada (León) está considerando impugnar la obligación de pagar 2,5 millones a un banco por el Mundial de Ciclismo

Baleares, con 3.208 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara seguida por la Comunidad de Madrid (2.954). Ambas regiones alcanzan este mes su mayor precio desde que Idealista tiene registros, según ha apuntado en un comunicado remitido a Europa Press.

En el lado opuesto de la tabla se encuentra Castilla-La Mancha (875 euros por metro cuadrado), Extremadura (925) y la Región de Murcia (1.056), que son las comunidades más económicas.

Un total de 27 provincias registra precios más altos que hace un mes. La mayor subida se ha vivido en Palencia (1,4 por ciento), seguida de Baleares (1,2), Vizcaya (uno por ciento), Málaga (0,9), Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Girona y Segovia (0,8 en las cuatro).

En el lado contrario, Orense y Cáceres (-1,7 en ambos casos) encabezan la lista de provincias en las que ha bajado el precio durante el mes de julio, seguida de Jaén (-1,2) y Soria (-0,8).

Baleares es también la provincia más cara para adquirir una vivienda (3.208 euros por metro cuadrado) por delante de Guipúzcoa (3.183), ambas seguidas por Madrid (2.954) y Barcelona (2.734).

Leer más:  El FMI alerta a Europa de que la recuperación suave de su economía "no es segura"

Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 765 euros por cada metro cuadrado, seguida por Cuenca (794 euros por metro cuadrado) y Toledo (797).

CAPITALES

Durante el mes de julio, 28 capitales han experimentado incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada es la vivida por Ceuta donde las expectativas de los propietarios subieron un 7,5 por ciento.

Le siguen Huesca (4,5), Guadalajara (2,6), Lérida (1,7), San Sebastián y Toledo (1,6 en ambos casos). Jaén y La Coruña son, en cambio, los mercados donde más han bajado los precios durante el mes de julio (-1,2 por ciento en ambas capitales) seguidas por Ourense (-1,1), Huelva (-0,8), Pamplona y Oviedo (-0,7 en ambos casos).

El precio se mantiene estable en la ciudad de Barcelona y sube un 0,1 por ciento en Madrid. Atendiendo al dato interanual la tendencia es diferente en ambas ciudades: -2,3 por ciento en el caso de Barcelona y +2 en el de Madrid.

Leer más:  El AVE a La Meca supera el millón de viajeros durante el ramadán

San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 4.936 euros por metro cuadrado, tras la que se sitúan Barcelona (3.989) y Madrid (3.760). Murcia, en cambio, es la capital más económica con sus 1065 euros por metro cuadrado, seguida por Lérida (1.073) y Huelva (1.093).


- Te recomendamos -