Inicio Castilla y León El PP presentará un PNL para dar carácter de autoridad a los...

El PP presentará un PNL para dar carácter de autoridad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

0

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular va a presentar una Proposición no de Ley para dar carácter de autoridad a los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado y puedan tener herramientas con las que defenderse ante los ataques hacia ellos que están proliferando durante los últimos tiempos.

Así lo ha anunciado este jueves en Palencia la portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, antes de reunirse con los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil en la sede del PP palentino.

Vázquez ha explicado que van a pedir una modificación del Código Penal parra darle «carácter de autoridad» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya que considera que «están desatendidos» ante los últimos ataques que sufren.

«Se les va a dar el respeto que se merecen» ha insistido, además de pedir que los ataques se consideran «atentados» y delitos de odio hacia a los agentes y sus familiares.

Leer más:  El 'Chat Esperanza' para jóvenes es implementado por el Ayuntamiento de Valladolid y el Teléfono de la Esperanza

Asimismo, los populares han pedido en una iniciativa legislativa que se aumenten los baremos a los agentes destinados a zonas despobladas para cubrir vacantes, ya que según ha apuntado, durante la pandemia los municipios pequeños han contado con personal «insuficiente» para poder hacer cumplir las normas.

Por su parte, la diputada nacional, Milagros Marcos, ha manifestado que en la actualidad en la Comandancia de Palencia hay 198 vehículos de los cuales «más de 52 tienen una antigüedad superior de más de 15 años» y más de 20 no cuentan con la ITV.

Además, ha subrayado que «el 51 por ciento de los agentes no tienen el material necesario para realizar su labor».

Marcos, también se ha referido al número de efectivos de la provincia de Palencia. Así, ha advertido de que en la Guardia Civil hay en la actualidad 70 agentes menos de los necesarios y 40 en la Policía Nacional.

Vázquez ha asegurado que desde el Partido Popular están preocupados por la seguridad de loas zonas más despobladas y ha incidido en que la solución está en la subida del baremo, que, además, no supondría ningún coste a mayores al Gobierno.

Leer más:  Sen opina que la Junta no tiene una idea clara sobre qué es la celebración del Día de la Comunidad

- Te recomendamos -