Inicio Castilla y León El PP de Valladolid acudirá al Contencioso para intentar paralizar los túneles...

El PP de Valladolid acudirá al Contencioso para intentar paralizar los túneles de Panaderos y Labradores

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este martes que se ven «obligados» a presentar un recurso contencioso-administrativo después de que ni el Consistorio ni la Sociedad Valladolid Alta Velocidad hayan respondido a sus escritos de alegaciones al proyecto de los nuevos túneles de Panaderos y Labradores, el cual quieren «intentar paralizar».

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha defendido que «la inmensa mayoría de los vallisoletanos» quiere que se haga un soterramiento de las vías y ha recordado que se ha creado una Plataforma ciudadana para defender este proyecto, «una ciudad de futuro, distinta, más sostenible y más moderna».

El Partido Popular en el Ayuntamiento, como ha recordado la edil, presentó alegaciones hace unos meses al estudio informativo del Ministerio de Transportes relativo al proyecto de nuevos túneles bajo las vías entre las calles Labradores y Panaderos y la avenida de Segovia, y también ante el Consistorio y la SVAV, pues consideraban que habían actuado «por la vía del hecho».

Leer más:  La lluvia obliga a suspender la procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

Debido a que el PP no ha recibido contestación, según Pilar del Olmo, se ven obligados a acudir al Contencioso y además solicitar la paralización de las obras de Panaderos y Labradores.

En este sentido, la concejal ha defendido que «con las chapuzas que hace el Ayuntamiento con sus contratos, que se pongan en lo peor los vecinos», tras recordar los «cinco años de retraso» en las obras del nuevo túnel en la calle Andrómeda –cuyo proceso de licitación, adjudicación y dirección de obra, al contrario que en Panaderos y Labradores, fue responsabilidad directa de Adif–.

Pilar del Olmo ha reflexionado que ante la «falta de talante» que observa en el equipo de Gobierno dirigido por el socialista Óscar Puente, les recomendaría que «escuchen a los vecinos» y dialoguen con ellos para poder conocer su opinión «mayoritaria» a favor del soterramiento.


- Te recomendamos -