Inicio Castilla y León El PP de Burgos pide que se duplique la partida de distritos...

El PP de Burgos pide que se duplique la partida de distritos en los presupuestos de 2022

0

BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este viernes al bipartito del PSOE y Cs que duplique la partida de distritos dentro de los presupuestos de 2022 ante su «incapacidad» para materializar una sola inversión en ellos durante este año.

Blasco, quien se ha desplazado hasta los antiguos depósitos de agua de la calle Eduardo de Ontañón, cuya adecuación es una de las inversiones pactadas por la Junta de Distrito Sur que ella preside, ha señalado que la «paralización» se registra en todos los distritos de la ciudad.

Una circunstancia que ha achacado a que «el bipartito no cree en la participación», algo que ha vinculado también a que no se haya convocado el Consejo Social para debatir sobre los proyectos a presentar en las convocatorias de los Fondos Europeos para la Recuperación.

Por ello, ha pedido al alcalde, Daniel de la Rosa, que comparezca como presidente nato en todas las juntas de distrito y que explique a los vecinos dónde están las inversiones pactadas el pasado mes de marzo.

Leer más:  Majadahonda cuenta con más de 5.300 plazas en actividades de verano para promover la conciliación familiar

De manera adicional, y tras recordar que la normativa otorga a los vecinos la capacidad de decisión sobre estas inversiones, ha exigido que se destine a las juntas de distrito el dos por cuento de las cuentas anuales del próximo año.

En concreto, ha planteado que se adicione la cantidad no gastada este ejercicio a la asignación que les corresponda el próximo año y así evitar una «situación inaceptable» como la actual.


- Te recomendamos -