Inicio Castilla y León El PP de Burgos pide a la consejera de Sanidad una “reflexión”...

El PP de Burgos pide a la consejera de Sanidad una “reflexión” sobre las restricciones a la hostelería

0

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este lunes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, una “reflexión” acerca de las restricciones que se mantienen en la ciudad a la hostelería.

Blasco ha incidido, en una rueda de prensa, que mantener prácticamente las mismas medidas para el sector “adolece de sentido”, si se tiene en cuenta que con el fin del Estado de Alarma, se han suprimido los cierres perimetrales y el toque de queda.

A ello hay que sumar, ha dicho, que existe un porcentaje elevado de personas mayores vacunadas, que las campañas de vacunación avanzan y que la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), “afortunadamente”, está lejos de registrar los niveles de saturación y colapso de hace unos meses.

Por ello, ha indicado que, siempre de la mano de la responsabilidad personal, parece el “momento indicado” para suprimir las restricciones que se aplican aún a un sector muy castigado por la pandemia y que, debido al contexto actual, tardará aún tiempo en poder recuperarse.

Una circunstancia en la que también ha tenido en cuenta el potencial económico y la pérdida de oportunidad que supondría para Burgos mantener cerrado el interior de la hostelería, mientras otras ciudades de interior lo tienen abierto.

AYUDAS

De manera adicional, la portavoz municipal del PP ha insistido en que esta decisión debe complementarse de mayores ayudas, vinculando éstas a la situación concreta de cada provincia y capital.

Blasco ha abogado por aumentar las ayudas proporcionalmente a los días de cierre y restricciones a las que se ha sometido a la hostelería y la restauración, una propuesta que también ha hecho extensiva a los sectores más perjudicados por la crisis, como el de las academias o el del ocio nocturno.

A nivel local, y tras lamentar la falta de concreción y acción del II Plan de Crisis y Recuperación Económica, ha apostado por que el Ayuntamiento, de la mano de los mismos criterios que se plantean a la Junta, propicie convocatorias específicas con ayudas directas y rápidas para estos sectores.