Inicio Castilla y León El PP critica al bipartido de Burgos por dar a dedo la...

El PP critica al bipartido de Burgos por dar a dedo la planificación turística pese a su «relevancia» para la economía

0

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha criticado este lunes al bipartito del PSOE y Cs por adjudicar a dedo la planificación turística de la ciudad pese a su «relevancia» para la economía.

Barriada ha explicado que el equipo de Gobierno ha acudido a un procedimiento negociado sin publicidad para la realización de un plan estratégico de turismo por parte de la firma Biterna por un importe de 14.750 más IVA.

El edil ‘popular’ ha lamentado esta forma de proceder, teniendo en cuenta la importancia de un documento de estas características para el futuro de ciudad y ha asegurado que la única razón de que esto haya sido así, es «porque el bipartito tiene la necesidad de cubrir el expediente para la solicitud de los Fondos Europeos».

En este sentido, ha aclarado que se trata de fondos vinculados a la convocatoria de sostenibilidad turística, que llegarán a la ciudad sin un proceso de concurrencia, por lo que el Ayuntamiento percibirá alrededor de cuatro millones de euros «con un mínimo esfuerzo», ante la ausencia de trabajo para la oferta de una oferta «ambiciosa, ilusionante y atractiva».

Leer más:  La migración bate récord en el canal de la Mancha pese a la línea dura de Sunak

César Barriada ha contrapuesto esta forma de actuar a la gestión propiciada por el Partido Popular en el pasado, cuando la ciudad disponía de una ambiciosa planificación «a la altura de lo que se merece».

Si ahora no sucede lo mismo, ha dicho, es porque el equipo de Gobierno local «adolece de ideas propias» y acude de forma reiterada al «plagio» para tratar de vender la capital burgalesa en el exterior.

PROMOCIÓN

Ejemplo de ello es la propuesta con la que este año se ha acudido a FITUR para atraer turistas a la ciudad cuya estancia se prolongue a las 72 horas, algo, según ha recordado, que ya planteó el PP y con acciones de mayor calado.

Al respecto, ha ironizado con la propuesta ‘Mejora tu look’ presentada por el vicealcalde y portavoz de Cs, Vicente Marañón, para que los turistas adquieran en Burgos un sombrero, una iniciativa que, tal y como ha reseñado, «solo le ha servido para pasear su palmito por la feria de turismo».

Leer más:  A prisión tres detenidos por un robo en una vivienda en Villares de la Reina (Salamanca) y saltarse un control

Así las cosas, y tras reclamar al bipartido más seriedad en todo lo que tiene que ver con la política turística de la ciudad, César Barriada ha sido contundente al señalar que «Marañón es para De la Rosa, lo que Garzón para Sánchez».


- Te recomendamos -