Inicio Castilla y León El PP cree que si el Gobierno «no cuida toda la cadena...

El PP cree que si el Gobierno «no cuida toda la cadena de valor de la industria» habrá consecuencias en la automoción

0

José Ángel Alonso recalca la «necesidad» de que un «castellanoleonés» como Pablo Casado sea presidente del Gobierno

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha advertido este lunes en Valladolid de que si el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene su proceso de transición ecológica «sin contar con la industria» del automóvil, estas empresas acabarán por «abandonar» la producción en España, como recuerda que ha ocurrido con el sector del aluminio en La Coruña.

El representante del PP por la provincia de Las Palmas ha encabezado este lunes un grupo de parlamentarios ‘populares’ que ha visitado las factorías de Renault en Valladolid acompañado por los diputados de la provincia vallisoletana José Ángel Alonso y Eduardo Carazo y la senadora Mercedes Cantalapiedra.

Mariscal ha planteado la posición de los ‘populares’ en defensa de la industria automovilística ante el proceso de «transición ecológica» que quiere llevar a cabo el Gobierno de España, en decisiones que ha personificado en el presidente, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Además, el diputado provincial por Valladolid José Ángel Alonso ha aprovechado para referirse a los tres años que se han cumplido la pasada semana de la elección de Pablo Casado como presidente del Partido Popular.

Leer más:  Urkullu e Ibarretxe trasladarán su apoyo a Pradales este jueves junto a retoño del árbol de Gernika en Vitoria

Guillermo Mariscal ha subrayado que el Partido Popular «nunca» se ha negado a pasar a una movilidad eléctrica en la automoción, algo que consideran necesario, pero ha matizado que lo que creen que «no se puede hacer» es «un cambio de manera disruptiva sin contar con las empresas», con medidas que «atemorizan al diésel» o que plantean «electrificar toda la movilidad» en 2035 sin que estén «garantizados» ni la eficiencia de estos vehículos ni la infraestructura para la recarga en vías públicas o domicilios.

En este sentido, ha advertido de que «si la velocidad a la que se impone el cambio no tiene en cuenta la realidad» de la industria del sector puede implicar que las empresas se lleven la producción fuera de España, como asegura que ha ocurrido con la industria del aluminio en la provincia de La Coruña o con la del cemento en la provincia de Almería.

«Sin industria nacional no puede haber transición justa, los países que mejor lo hagan, que más atiendan a la realidad nacional ofrecerán a sus habitantes un futuro mejor», ha reflexionado Mariscal, que ha incidido en que el modelo que plantea actualmente el Gobierno de Pedro Sánchez «pone en riesgo el crecimiento económico y a la industria del automóvil».

Leer más:  La Xunta abre a participación pública o plan de conservación do espazo natural da Torre de Hércules

El parlamentario por Las Palmas ha destacado el peso de la industria del automóvil y, especialmente, de Renault en Castilla y León con 10.000 empleados.

Por su parte, el diputado vallisoletano José Ángel Alonso ha destacado el trabajo del proyecto ‘popular’ encabezado por Pablo Casado, que ya cumple tres años, en los que ha afirmado que el partido ha pasado «de ser la tercera fuerza política a liderar las encuestasexcluyendo al CIS, que ha pasado de encuesta a propaganda».

Ello es consecuencia, a juicio de Alonso, del trabajo «serio, de garantía, provincia a provincia» del equipo que encabeza Casado. «Necesitamos que un castellanoleonés como Pablo Casado sea el próximo presidente del gobierno y por ello solicitar la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones», ha incidido.

En opinión de Alonso, el político palentino ha «devuelto la ilusión a los votantes y a los españoles», para poder elegir la educación para sus hijos, poder emprender o poder «comer lo que se quiera sin que nadie diga qué se puede o qué no se puede comer».

Leer más:  Dujo apoya la labor y permanencia de las opas en las protestas y demandas agrícolas

De hecho, José Ángel Alonso ha enfatizado que el proyecto de Pablo Casado y el PP «crece cada día» y ha dado por hecho que será el presidente de España y que en ese momento «muchas de las inversiones atascadas por Puente saldrán adelante».

PUENTE, «EL HOMBRE FUERTE»

Así se refería el diputado al alcalde socialista en la ciudad, Óscar Puente, a quien ha señalado como el «hombre fuerte» de Sánchez en Valladolid, y a quien ha valorado no por los últimos tres años sino por «las últimas tres semanas» en las que ha apuntado que «ha llamado mierda a Toni Cantó por tener un puesto de responsabilidad en Madrid», ha «defendido los indultos a los golpistas», «ha presumido de atascar el centro de Valladolid e incluso de no impulsar el soterramiento».

En definitiva, Alonso ha ironizado con que espera que los nuevos ministros del gabinete de Pedro Sánchez «le hagan más caso que los anteriores» a Puente, pues considera que éstos vinieron a Valladolid «a pasearse» pero «no trajeron ni un euro en inversiones para la provincia».


- Te recomendamos -