Inicio Castilla y León Salamanca El poeta Antonio Colinas publica su nuevo libro ‘Salamanca, el laberinto abierto’

El poeta Antonio Colinas publica su nuevo libro ‘Salamanca, el laberinto abierto’

0

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El poeta Antonio Colinas suma un nuevo libro a su trayectoria literaria, la obra ‘Salamanca, el laberinto abierto’, que ha editado el Ayuntamiento de Salamanca y que presentará al público este jueves a las 20.00 horas en el Teatro Liceo de la misma ciudad.

Los interesados en ir a la puesta de largo de esta nueva publicación de Colinas pueden solicitar las invitaciones gratuitas a través de la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

Sobre este acto, según la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento de Salamanca, contará también con la presencia del poeta y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Alfredo Pérez Alencart y el también literato José Luis Puerto.

El Consistorio salmantino, como responsable de la editorial, ha explicado que el escritor Antonio Colinas ha concebido este nuevo libro suyo como “una ofrenda a la ciudad y a las tierras de Salamanca”.

“No es la primera vez que se ocupa de este tema, fruto de su estancia de ya muchos años en ellas. Tampoco es la primera vez que se ocupa de Salamanca en un libro. A él le debemos otros dos previos”, ha dicho en referencia también a las obras ‘Salamanca, el agua, la piedra, la palabra’ (2005) y ‘Tierra de límites, señales de una tierra’ (2010), junto a “múltiples textos dispersos y de manera muy esencial en su amplia obra en verso”, además de otras publicaciones.