Inicio Castilla y León El peligro de aludes es FUERTE este fin de semana en los...

El peligro de aludes es FUERTE este fin de semana en los Picos de Europa

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMTE) ha emitido un boletín de información nivológica que avisa de que el peligro de aludes es FUERTE durante el fin de semana en los Picos de Europa.

Para el sábado 18 de enero, se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, así como un ascenso del nivel de peligro de aludes.

Predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles al inicio, que se generalizarán e intensificarán a partir del mediodía, cuando podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve: 1.000 metros, subiendo al mediodía a 1.500-1.600 metros, y descendiendo de nuevo al final del día a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en las máximas. Heladas débiles. Viento del oeste, girando al final del día a componente norte, con intervalos de intensidad fuerte durante la segunda mitad del día en cotas altas y zonas expuestas.

Durante la jornada del sábado se podrán acumular de 25 a 35 cm de nieve reciente, que vendrán acompañados de fuerte viento de oeste y norte, por lo que se podrán formar nuevas estructuras de placa en diversas orientaciones, aunque con preferencia en las vertientes este y sur. Estas estructuras se sumarán a las ya existentes que todavía se mantendrán inestables. Todas estas formaciones podrán colapsar ante una sobrecarga débil, provocando aludes de tamaño 2 y 3, y al avanzar el día podrán también producirse de tamaño 4. Igualmente se

podrán producir aludes de nieve reciente en cualquier orientación y cota, en general de

dimensiones 2 o 3.

Puedes descargar aquí debajo el boletín completo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre