Inicio Castilla y León Salamanca El Palacio de La Salina en Salamanca abre sus puertas a un...

El Palacio de La Salina en Salamanca abre sus puertas a un gran belén napolitano

0

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Salina en Salamanca acoge un belén napolitano de grandes dimensiones, una recreación con cerca de un centenar de piezas que por primera vez se exhibe en la provincia y que se despliega por una superficie de cerca de 14 metros lineales.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado del área de Cultura, David Mingo, han presentado esta iniciativa «especial» que tiene, entre sus alicientes, una iluminación artística que también aconseja verlo a última hora de la tarde en un ambiente «íntimo y evocador».

El objetivo, según Iglesias, es llegar a los 70.000 visitantes durante las navidades, concretamente hasta el 5 de enero, que será cuando concluye el tiempo de exposición en el patio del palacio, sede de la institución provincial.

Las puertas de este emplazamiento salmantino permanecerán abiertas, de manera ininterrumpida y con entrada libre y gratuita, de 11.00 a 21.00 horas para mostrar esta escenificación con piezas de unos 30 centímetros de la Agrupación Belenística La Morana de Zamora.

Leer más:  El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones para la ciudad

Iglesias ha apuntado que este belén navideño ha llegado a La Salina con un mensaje de «unidad y esperanza» y como «esencia» de «lo que es la Navidad» y «de la tradición» que ha unido a generaciones.


- Te recomendamos -