Inicio Castilla y León El País Vasco será protagonista de la Feria del Libro de Soria,...

El País Vasco será protagonista de la Feria del Libro de Soria, que se celebrará del 1 al 8 de agosto

0

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El País Vasco será la comunidad protagonista de la Feria del Libro de Soria, ‘Expoesía 2021’, que se celebrará del 1 al 8 de agosto en la ciudad.

De esta forma, el festival que organiza el Ayuntamiento de Soria continúa difundiendo la poesía en los diferentes idiomas de la península, como ocurrió en la anterior edición con Portugal.

En este caso, el euskera es un idioma con «una tradición literaria sólida», según ha explicado este miércoles el concejal de cultura, Jesús Bárez, aunque también se tendrá en cuenta la obra en castellano de los autores vascos.

El Ayuntamiento de Soria aportará 45.000 euros de presupuesto a ‘Expoesía’, al que hay que sumar 8.000 euros del Gobierno Vasco, 3.000 euros de la Junta de Castilla y León. y una aportación similar de Caja Rural de Soria. El cartel de la presente edición ha sido diseñado por Lola Gómez y recoge el lema de la muestra, ‘Palabra en el tiempo’.

Leer más:  Carlos Álvarez y Carlos Aragón seleccionan a cantantes para 'El gitano por amor', el primer montaje de Ópera Estudio

CERCA DE CIEN ESCRITORES

La Feria del Libro contará con 20 editoriales participantes, tres de ellas del País Vasco, así como las librerías sorianas Las Heras, Piccolo y Santos Ochoa.

La representación de autores vascos se elevará a 15, con nombres de entidad como el de Bernardo Atxaga, entre otros, así como varios académicos de la lengua vasca e intelectuales.

Junto a otros autores que llegarán acompañando a las editoriales, se espera que pasen por Soria un centenar de escritores que participarán en presentaciones, recitales o ponencias.

La feria llevará a cabo un homenaje a Blas de Otero, que protagonizará tres charlas y se recuperará la participación de la poetisa portuguesa Lidia Jorge, que no puedo estar presente en la edición anterior.

DOS ESPACIOS Y VARIAS ACTIVIDADES

‘Expoesía’ contará con el Espacio Alameda y el entorno del parque como epicentro de la actividad editorial y poética mientras que el Casino albergará presentaciones de ensayos o narrativa.

Asimismo, contará con numerosas actividades complementarias, como un ciclo de cine vasco en Cines Mercado, teatro y danza en el Palacio de la Audiencia o una fábrica de poemas en La Dehesa.

Leer más:  Los médicos planifican un concierto benéfico para la Fundación Cris contra el Cáncer

La feria contará con tres exposiciones, una en La Audiencia sobre rostros de La India y dos en Espacio Alameda: una exposición de fotografía de Euskadi y una muestra de libros elaborados artesanalmente por la editorial Gato Gris.


- Te recomendamos -