Inicio Castilla y León Salamanca El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogerá el 2...

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogerá el 2 de julio un recital que aúna música y poesía

0

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acogerá el viernes 2 de julio, a las 19.30 horas, un recital de música y poesía, una iniciativa enmarcada dentro de las actividades anuales del museo e incluida en el programa oficial del Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León.

Bajo el título ‘Guitarras y versos’, de la mano del escritor, poeta y actor salmantino Toño Blázquez, se configura un espectáculo que aúna interpretaciones con guitarra clásica y el recitado de versos de poetas como José Ángel Buesa, García Lorca, Antonio y Manuel Machado, Juan Ramón Jiménez, Rafael de León, Benítez Carrasco, Rafael Alberti y Gustavo Adolfo Bécquer.

Esta cita cultural, con la que el Museo de Historia de la Automoción «vincula al mundo del motor con otras expresiones artísticas», pretende servir además de promoción de este centro museístico entre los participantes en el festival internacional.

El recital de música y poesía tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales, donde los asistentes estarán rodeados de algunos de los vehículos más singulares de la colección del museo. El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo.

Leer más:  Diputación.- La Diputación cifra en 3,2 millones de euros el impacto económico de La Desértica

- Te recomendamos -