Inicio Castilla y León El ‘multi-estadador’ que colgó un falso anuncio de alquiler de piso acepta...

El ‘multi-estadador’ que colgó un falso anuncio de alquiler de piso acepta año y medio de prisión

0

El juicio no se ha celebrado en Valladolid sino en Burgos por videoconferencia, dado el brote de Covid en el penal vallisoletano

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid impondrá una condena de año y medio de prisión al varón que en diciembre de 2019 colgó en internet un falso anuncio de alquiler de un piso en Medina del Campo y logró hacerse con un total de 500 euros que le entregó la persona que acudió al reclamo de su engaño.

El juicio estaba previsto que se celebrase hoy en la capital del Pisuerga, para lo cual el encausado tenía que ser trasladado desde Tarragona, donde cumple condena, hasta el centro penitenciario de Valladolid, si bien el brote de Covid en este último centro obligó a que la vista de conformidad se escenificara por videoconferencia desde Burgos.

Así, frente a los tres años de cárcel y multa de 2.400 euros por un delito de estafa cualificada por la multirreincidencia–cuenta con un largo historial delictivo jalonado por un total de 54 sentencias condenatorias por hechos similares–, David S.M. se ha conformado con un año y medio de privación de libertad, una multa de 360 euros y la obligación de devolver a su víctima 500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Leer más:  La Diputación de Segovia incrementa a 30.000 euros las subvenciones para la realización de festivales de música

El encausado, de 38 años, ofreció en diciembre de 2019 en la página de internet ‘mil anuncios’ el arrendamiento de un piso en la calle Troncoso de Medina del Campo por un alquiler mensual de 250 euros, cuando realmente su intención no era alquiler el inmueble sino obtener dinero mediante engaño.

La víctima aceptó la oferta e ingresó en la cuenta del presunto estafador un total de 250 euros en concepto de reserva, al tiempo que le envió por correo otros 250 como primera mensualidad, sin que a posteriori el estafado dispusiera de la vivienda ni obtuviera la devolución de los 500 euros entregados en total.


- Te recomendamos -