Inicio Castilla y León El miércoles arranca el servicio itinerante sobre la Renta en 81 municipios...

El miércoles arranca el servicio itinerante sobre la Renta en 81 municipios de CyL con 49 técnicos

0

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles, día 2 de junio, arrancará el servicio itinerante previsto por la Junta de Castilla y León en un total de 81 municipios de la Comunidad Autónoma para facilitar a los ciudadanos la presentación de la declaración de la renta de 2020 y para lo que contarán con la ayuda de 49 técnicos.

Según ha precisado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, este servicio, que estará en marcha hasta el 30 de junio, prevé la confección de declaraciones a través del sistema Renta Web y la atención “de todo tipo de consultas” formuladas por los contribuyentes relativas a los distintos tipos de declaraciones de renta.

Asimismo, los técnicos detallarán a los contribuyentes de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León e informarán también a los beneficiarios sobre las solicitudes ‘S08’ de abono de deducciones autonómicas.

Ante las circunstancias de la pandemia, el servicio funcionará con cita previa a través de la página web y de la APP de la Agencia Tributaria o a través del teléfono de información de la Junta, 012, o de la web del Gobierno autonómico www.tributosjcyl.es.

Para la puesta en marcha del servicio itinerante sobre la campaña de la Renta la Junta ha firmado convenios con 78 municipios ya que los ayuntamientos son los que prestan sus instalaciones mientras que en los tres municipios restantes -Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos y en Ponferrada (León)-, el asesoramiento a los contribuyentes se realizará en instalaciones propias de la Junta.

En concreto y según ha detallado el consejero, el servicio itinerante llegará a nueve localidades de Ávila (Arévalo, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Cebreros, El Barco de Ávila, Navas del Marqués, El Tiemblo, Piedrahita y Candeleda) y en Burgos a doce (Briviesca, Medina de Pomar, Lerma, Roa, Belorado, Salas de los Infantes, Villarcayo, Villadiego, Melgar Fernamental, Quintanar de la Sierra, Aranda de Duero y Miranda de Ebro).

Por su parte, en León llegará a once localidades (Villablino, Fabero, La Bañeza, Carracedelo, Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, CistiernaBembibre, Sahagún, Toreno y Ponferrada) y en Palencia a ocho (Venta de Baños, Guardo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Herrera de Pisuerga, Baltanás y Saldaña), como en Salamanca (Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Ledesma, Lumbrales, Vitigudino y Fuente de San Esteban).

Del mismo modo, en Segovia se atenderá a los ciudadanos en otras ocho localidades (Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda, Cantalejo, Santa María la Real de Nieva, Carbonero el Mayor, Riaza y Coca), como en Soria (Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega, San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón, Covaleda y Ágreda).

Finalmente, en la provincia de Valladolid llegará a diez localidades (Iscar, Tordesillas, Peñafiel, Olmedo, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Mojados, Villalón de Campos y Pedrajas de San Esteban) y en Zamora a siete (Toro, Puebla de Sanabria, Fuentesauco, Bermillo de Sayago, Alcañices, San Cristobal de Entreviñas y Villalpando).

Carlos Fernández Carriedo ha recordado que este servicio es fruto de la colaboración para el desarrollo de la campaña de la renta con la Agencia Tributaria que se realiza de forma ininterrumpida desde 1998, salvo por la excepción producida el pasado año como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones de la renta en el ámbito urbano y la Junta de Castilla y León en el medio rural en el objetivo de ofrecer “los mismos servicios” a todos los ciudadanos de la Comunidad.