Inicio Castilla y León El lunes el Foro Feminista de CyL participará en el Pleno del...

El lunes el Foro Feminista de CyL participará en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Foro Feminista de CyL intervendrá este lunes, 26 de febrero, en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid con ocasión de las actividades y actos que se celebrarán para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, el Foro Feminista solicitará diversas cuestiones como la información sobre la aplicación de los presupuestos de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y detalle de los recursos a los que se han destinado o la aprobación de la ‘Ordenanza Municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual’, presentada por el foro Feminista en el Pleno del Consejo Municipal de la Mujeres del día 24 de Febrero de 2023.

Asimismo, propondrá dotar de recursos económicos y personales al Centro Municipal de Igualdad, para un funcionamiento «eficaz», así como la inclusión de la condena a la violencia de género, en el orden del Día de los Plenos municipales, mediante el nombramiento a las mujeres que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia machista.

Leer más:  Prohens mantendrá una reunión el martes con el cónsul honorario de Italia en Palma, Alessio Paoletti

Igualmente, se pedirá la vuelta a poner el cartel con el número de asesinadas en la fachada del edificio de San Benito en un lugar «más visible» y fortalecer la prevención de la violencia machista a partir de una formación inicial que incluya una real Coeducación en valores igualitarios.

También se solicitará la presentación de todos los datos desagregados por sexo en este Ayuntamiento, para conocer el impacto de las políticas municipales de igualdad.


- Te recomendamos -