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El IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, gana el premio del concurso escolar ‘Motivar para emprender’

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SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La idea empresarial ‘Viluca Miel’, del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, sobre una empresa dedicada a la producción y comercialización de la miel, se ha alzado con el premio del concurso escolar ‘Motivar para emprender 2021’, de la Diputación de Salamanca.

A diferencia de ediciones anteriores, en la que esta iniciativa promovida desde la sección de juventud de la Diputación de Salamanca, que tiene el apoyo de la Consejería de Educación y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, el desarrollo del programa ha sufrido variaciones por la situación de la pandemia al no realizarse fase comarcal y celebrarse en una única fase provincial.

En esta edición se han presentado seis proyectos que han correspondido a los dos Institutos de Béjar, y los Institutos de Enseñanza Secundaria de Alba de Tormes, Peñaranda, Villamayor y Vitigudino, según ha informado la institución provincial.

A través de esta iniciativa, la Diputación de Salamanca pretende fomentar la cultura emprendedora, motivando a la comunidad educativa, para que desarrolle en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural. Con este concurso se busca impulsar el espíritu creativo de los escolares de los municipios de la provincia para que aprendan a visualizar los recursos de su entorno de cara a la consecución de empleo estable.

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Por su parte, el segundo premio del concurso fue para ‘Turismo en Béjar y sus alrededores’, presentado por los alumnos del IES Ramón Olleros, de Béjar, un proyecto de empresa para la organización de experiencias turísticas en la comarca de Béjar; y el tercero para ‘Resinaal’, presentado por los alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte, sobre un proyecto empresarial dedicado al tratamiento de la resina y sus derivados.

Los alumnos premiados recibirán esta semana en sus centros los premios. En cuanto a los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los premiados, destacan la presentación del proyecto; la originalidad de la idea empresarial; la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona; y por último, la viabilidad de implantación de la idea empresarial.


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