Inicio Castilla y León El Gobierno autonómico entrega nuevo material de intervención de Protección Civil al...

El Gobierno autonómico entrega nuevo material de intervención de Protección Civil al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia

0

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado hoy el material cedido por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para mejorar las capacidades de intervención de su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


Acompañado por el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado la disposición permanente de servicio de la agrupación de Protección Civil, a la que se ha entregado prendas de uniformidad y material de intervención, como un dispositivo GPS, una carpa, un generador, mantas y un millar de pulseras identificativas para menores, que se emplean en dispositivos preventivos en grandes aglomeraciones de personas.

La cesión de este material responde a la voluntad de la Junta de dotar a las agrupaciones del material necesario para que estén preparadas para actuar de forma eficaz y homogénea ante cualquier emergencia que pueda surgir en la Comunidad. Además, persigue el buen funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León, creado como servicio público en la Ley 4/2007, de 28 de marzo. Entre los servicios para la asistencia ciudadana se encuentran las agrupaciones de voluntarios, como servicios complementarios que se movilizan para concurrir en las emergencias, apoyando la intervención de los servicios esenciales.

Leer más:  Salamanca contará a partir de julio con la cuarta frecuencia de Alvia para la conexión con Madrid, ofreciendo 2.800 nuevas plazas a la semana

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso se inscribió en el Registro de Voluntarios de la Junta de Castilla y León en diciembre del año 2007, y actualmente cuenta con 41 voluntarios. En el año en curso, la agrupación ha participado en uno de los cursos de formación que organiza la Agencia de Protección Civil, en concreto dedicado a comunicaciones y cartografía.

Además, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, está colaborando también este año con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para la adaptación de los vehículos utilizados por su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a la imagen corporativa utilizada por los vehículos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, trabaja para mejorar la colaboración con las 106 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil con que cuenta la Comunidad, de las que forman parte en estos momentos 2.404 personas. De ellas, en la provincia de Segovia prestan servicio una decena de agrupaciones y asociaciones, formadas por 201 voluntarios, lo que supone el 9 % del total, tanto en el número de agrupaciones como en el de integrantes.

Leer más:  La Fundación Kerbest organiza el primer foro "Transmisión del conocimiento en el mundo rural"

- Te recomendamos -