Inicio Castilla y León El fuego, todavía sin extinguir por completo, en Obarenes (Burgos) ha afectado...

El fuego, todavía sin extinguir por completo, en Obarenes (Burgos) ha afectado a 3,6 hectáreas de terreno

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en la tarde de este martes en Obarenes (Burgos) y que quedó controlado pocas horas más tarde todavía no se ha dado por extinguido, si bien la Junta de Castilla y León ya aporta el dato de superficie afectada, que se queda por el momento en 3,6 hectáreas de terreno agrícola de cereal.

Este es uno de los tres incendios en los que este martes tuvieron que trabajar los servicios de lucha contra el fuego en la provincia de Burgos, todos ellos originados por causa accidental relacionadas con el uso de motores o máquinas.

El de Obarenes se declaró a las 17.21 horas y a las 18.50 ya se daba por controlado. Este miércoles se informa de que ha afectado a una superficie de 3,6 hectáreas y en el lugar continúa el trabajo con un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y dos técnicos.

En Miranda de Ebro y en la cercana localidad de Suzana también se produjeron sendos incendios en la tarde y en la noche de este martes, ambos ya extinguidos y solo el primero de ellos alcanzó la hectárea de superficie afectada.

Leer más:  Un herido en una colisión múltiple entre tres turismos y dos camiones en la VA-30 en Arroyo (Valladolid)

En la provincia de Zamora también se han registrado tres fuegos en las últimas horas, todos ellos ya extinguidos y dos originados de manera intencionada en las localidades de Ferreras de Abajo y Asturianos, con superficies afectadas, respectivamente, de 0,05 y 0,77 hectáreas. Ninguno de los tres superó la hectárea ya que el que se declaró en Montamarta solo calcinó 600 metros cuadrados de superficie.

En la mañana de este miércoles se ha declarado un incendio en la localidad palentina Cervatos de la Cueza, a las 8.40 horas. A la hora del cierre del parte –10.00 horas– seguía activo pero el dispositivo en el lugar está formado solo por un agente medioambiental y Bomberos de Villada.


- Te recomendamos -