Inicio Castilla y León Salamanca El Festival Jóvenes Talentos de Salamanca recupera la presencialidad y aumenta la...

El Festival Jóvenes Talentos de Salamanca recupera la presencialidad y aumenta la cuantía de los premios

0

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado la cuarta edición del Festival Jóvenes Talentos, en la que la iniciativa recupera el carácter presencial después de la pasada edición con formato telemático por la pandemia y en la que ha aumentado la cuantía de los premios en 10.000 euros.

Según ha destacado el concejal de Juventud, Ángel Fernández, esta iniciativa “habilita un espacio de encuentro, difusión y promoción artístico-cultural de jóvenes que, sin ser necesariamente artistas o creadores, posean algún tipo de talento merecedor de estimularse y ponerse en valor”.

Sobre la presencialidad, tras una última edición en formato online debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el Festival Jóvenes Talentos contará en esta ocasión con una gala final, que tendrá lugar en la tarde del 19 de noviembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

El festival consta de dos fases, una de selección y otra de actuación. Está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, divididos en dos categorías de edad, una de 14 a 21 años y otra de 22 a 35 años. Del mismo modo, mantiene las nueve categorías de participación: artes circenses, canción, cuentacuentos, danza, interpretación musical, magia, microteatro, monólogos y poesía recitada o dramatizada.

Cada una de las categorías tendrá un primer premio de 2.000 euros; un segundo de 1.400 euros y un tercero de 1.000 euros. A estos premios se sumará un accésit de 600 euros.

PLAZOS

La participación es gratuita y podrá ser individual y colectiva, entendida esta última como “propuestas presentadas por dos o más jóvenes que reúnan las mismas condiciones de edad anteriormente establecidas”. En caso de participación colectiva con edades de distintas categorías, su propuesta será incluida en la de 22 a 35 años.

El plazo de presentación de la documentación se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el 2 de noviembre, incluido este día. Las propuestas por parte de los interesados deberán presentarse en el Espacio Joven en un único envío postal (calle José Jáuregui, 16; 37002, Salamanca) o a través del correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es.

Cada una de las propuestas escénicas o espectáculos deberán ser originales y tener una duración mínima de cinco minutos y una máxima de diez minutos. El tema de las propuestas será libre, ha apuntado el consistorio.

No obstante, la organización excluirá aquellos espectáculos cuya temática “fomente, propicie o legitime la violencia, la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, el consumo de sustancias que puedan generar dependencia o cualquier otra condición o circunstancia personal o social que pueda vulnerar el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de las personas, resultar ofensiva o herir la sensibilidad de los ciudadanos, y cualquier otra que pueda contravenir valores constitucionales o la normativa jurídica”.

El jurado seleccionará, en una fase previa, entre las propuestas escénicas o espectáculos presentados y de acuerdo a la documentación recibida, un total de ocho propuestas (cuatro en cada categoría) y otras cuatro propuestas de reserva (dos en cada categoría), que serán aquellas que se representarán en la gala final el 19 de noviembre.