Inicio Castilla y León Segovia El Festival Folklórico Internacional de Segovia programa tres jornadas de actuaciones entre...

El Festival Folklórico Internacional de Segovia programa tres jornadas de actuaciones entre el 9 y el 11 de julio

0

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación cultural Grupo de Danzas La Esteva, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, ha organizado una nueva edición del Festival Folklórico Internacional que se celebrará en tres jornadas del 9 al 11 de julio.

Entre las novedades, la sede pasa del Azoguejo al Jardín de los Zuloaga. Además, y debido a las dificultades para la entrada de viajeros internacionales, solo asistirán grupos de danza nacionales. Otra diferencia con respecto a años anteriores es que el público deberá adquirir las entradas, que tendrán un precio de ocho euros al día o 20 para acudir las tres jornadas de las que consta el Festival.

Dichas entradas podrán adquirirse desde el 23 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), por venta telefónica (921 466 721) o a través de www.reservasdesegovia.com.

PROGRAMACIÓN

La programación dará comienzo el viernes 9 de julio con la actuación del grupo segoviano Danzas ‘La Esteva’, seguida por el Ballet Folclórico de Madrid integrado por más de 35 músicos y 40 bailarines con el objetivo de difundir la danza y la música popular.

Leer más:  El Círculo Juan XXIII fue un protagonista fundamental en los años 60, como muestra un documental

Finalizará la programación la Asociación Cultural Tajaraste, de Santa Cruz de Tenerife, formada por 50 componentes que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto.

El sábado 10 de julio tendrá lugar la actuación del grupo Folklórico Urdimbre de Ávila. Una asociación cultural-juvenil de tipo etnográfico cuya finalidad es difundir las tradiciones de esta provincia a través de la danza.

El espectáculo continúa con el Ballet Folclórico de Madrid. La última de las actuaciones del sábado será la del grupo Mazantini de Ciudad Real, un grupo de coro y danzas.

El Grupo de paloteo de Tabanera del Monte (Segovia), será la primera de las actuaciones del domingo, caracterizado por difundir una de las manifestaciones folklóricas más extendidas en la península ibérica. Continuará la noche la actuación de la Asociación Cultural Tajaraste y el grupo de Danzas La Esteva.


- Te recomendamos -