Inicio Castilla y León Segovia El especialista de ‘naming’ Fernando Beltrán abordará ‘El nombre de las cosas’...

El especialista de ‘naming’ Fernando Beltrán abordará ‘El nombre de las cosas’ en la Casa de la Lectura de Segovia

0

SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

El poeta y especialista en ‘naming’ Fernando Beltrán ofrecerá una conferencia este jueves, 8 de abril, titulada ‘El nombre de las cosas’ en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, que también se podrá seguir de manera telemática, en la cual repasará el proceso de creación de algunos de los nombres para marcas en los que ha trabajado como Amena o Rastreator.

Desde 1989, año en el que publicó su estudio ‘El nombre de las cosas’, Beltrán ha puesto nombre a una gran cantidad de productos, marcas, instituciones o centros como ‘La Casa Encendida’, ‘CentroCentro’, ‘Cruzial’ o ‘La Gavia’.

Durante el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Segovia, el especialista, galardonado con el Premio Asturias de las Letras en 2016, contará algunos de los secretos que se esconden detrás de los nombres de estas marcas, según ha informado la organización.

La conferencia será retransmitida a las 19.00 horas a través del canal de YouTube de la concejalía de Cultura, a la vez que se podrá seguir de forma presencial. Para asistir será necesario retirar la invitación desde media hora antes en el zaguán del edificio.