Inicio Castilla y León El ?Encuentro con?? Juan Luis Arsuaga y Araceli Mangas, Premios Castilla y...

El ?Encuentro con?? Juan Luis Arsuaga y Araceli Mangas, Premios Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, cita imprescindible dentro de la programación del domingo en el Hay Festival de Segovia

0

Juan Luis Arsuaga, referente de paleoantropología a nivel mundial e integrante del equipo Atapuerca, y Araceli Mangas, catedrática de derecho de la UCM, especialista en derecho internacional y una de las europeístas de mayor prestigio, serán los protagonistas del próximo ‘Encuentro con…’ dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’. En esta ocasión la cita será en el marco del Hay Festival, en el Palacio de Quintanar de Segovia, el próximo domingo día 23 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. Juan Luis Arsuaga y Araceli Mangas son, respectivamente, Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades 1997 y 2017, además de dos de las personalidades castellanas y leonesas con mayor reconocimiento en sus áreas.

Juan Luis Arsuaga, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 1997, es sin duda una de las caras más visibles del Sistema Atapuerca. Su labor como estudioso de los primeros homínidos y como difusor de las primeras manifestaciones del hombre sobre la Tierra han merecido los mayores reconocimientos a nivel mundial. La catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Araceli Mangas, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades  2017, es una autoridad reconocida en el ámbito del europeísmo y de las relaciones internacionales. Su aportación al encaje de nuestro país en la Unión Europea ha sido decisiva.

Leer más:  Temprano culpa a PP y a Vox del deterioro democrático de España y Andrés pide a Sánchez que siga "porque merece la pena"

Ambos serán los protagonistas del ‘Encuentro con…’ que el programa 'Los Mejores de los Nuestros' celebrará dentro del ciclo de actividades que el Hay Festival desarrollará en su edición de 2018. Se trata de la cita estrella que el Hay Festival ha programado para la jornada dominical y estará moderada por el periodista Ernesto Escapa y que tendrá lugar en el Palacio de Quintanar, el 23 de septiembre a partir de las 17:00.

Entre otros méritos, Juan Luis Arsuaga es miembro de la Academia de Ciencias de EE.

UU., desde 2002, y de la Real Academia de Doctores de España, desde 2007. Codirector de las Excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos), en Pinilla del Valle (Madrid) y en Cueva del Conde (Asturias). Tiene en su haber más 80 publicaciones en revistas científicas como Nature, Science y PNAS, todas ellas incluidas en el Journal of Citation Reports (JCR). Es asimismo autor de 9 libros de ensayo y divulgación científica y una novela. Es doctor honoris causa por las universidades de Burgos y Zaragoza.

Leer más:  La exposición 'Ovejas en primavera' regresa a la calle de Valladolid con las platerías como protagonistas

Araceli Mangas es académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, vocal de la Comisión Española de Derecho Internacional Humanitario, desde 2011, miembro del Consejo de la Fondation Jean Monnet pour l’Europe, y de diversos patronatos como el de la Fundación Guinea Ecuatorial-España (2008-2013) o el de la Fundación UNICEF (2005-2010). En el ámbito académico, ha dirigido once tesis doctorales y trece proyectos de investigación financiados. Es autora de cerca de doscientas publicaciones científicas sobre su especialidad en forma de libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.

El programa ‘Encuentros con…Los Mejores de los Nuestros’, como extensión y complemento de los Premios Castilla y León, ha contado con la presencia hasta el momento de José Manuel Ruiz Asencio, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Vicente del Bosque, del Deporte 2009; Gonzalo Giménez (Fundacion Las Edades del Hombre), de las Artes 1992; Antonio Gamoneda, de las Letras 1985; Tomás Girbés, de Investigación Científica y Técnica 2002; Rosario Heras, de Protección del Medio Ambiente 2013; Enrique Baquedano, de Restauración y Conservación del Patrimonio 2011; Amancio Prada, de las Artes 2005; Julio Herrero (ASPAYM), de los Valores Humanos 2016; Germán Delibes, de Restauración y Conservación del Patrimonio 2012; Alberto Orfao, de Investigación Científica y Técnica 2012; Joaquín Díaz, de Ciencias Sociales y Humanidades 1998; Juan Pedro Aparicio, de las Letras 2012; Isaac Viciosa, del Deporte 2010; y José Sánchez-Carralero, de las Artes 1995.

Leer más:  "'Tan bien de noche' contará con 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia"

El principal objetivo de este programa es acercar al público de Castilla y León estas figuras del pensamiento, del arte, de la literatura, de la ciencia, de los valores humanos, del patrimonio o del deporte, que representan a su vez la excelencia de la Comunidad y proyectan la mejor imagen de lo que somos.


- Te recomendamos -