Inicio Castilla y León El cribado masivo supera en Burgos el 25 % de la población,...

El cribado masivo supera en Burgos el 25 % de la población, con 210 positivos asintomáticos

0

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El cribado masivo puesto en marcha en Burgos por la Junta de Castilla y León para frenar la negativa evolución epidemiológica ha superado ya al 25 por ciento de la población, con el resultado de 210 positivos asintomáticos en COVID-19, según ha señalado este viernes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Ibáñez, que ha visitado el puesto de test de antígenos para trabajadores instalado en el polideportivo de Lavaderos, ha destacado la importancia de esta cifra, que se traduce en más de 40.000 pruebas realizadas, ya que era el objetivo fijado por la Junta cuando planificó la medida.

En este sentido, ha recordado que aún queda una jornada del cribado masivo y ha advertido de que los asintomáticos detectados hasta el momento, se podrían haber traducido en mil contagios en apenas cinco días, por lo que ha remarcado la relevancia de los test.

En colación a esto, ha agradecido a los burgaleses la respuesta dada al llamamiento de la Junta, así como a la Cámara de Comercio e Industria y la Universidad de Burgos su implicación en el proceso, al que también han contribuido las organizaciones sindicales y los representantes de los polígonos industriales.

Pese al éxito del cribado, Ángel Ibáñez ha apelado a la responsabilidad individual y a la necesidad de respetar todas las recomendaciones sanitarias, con el objetivo de que no se produzcan contagios en los mismos índices que registró Burgos hace unas semanas.

Por otro lado, ha explicado que el Gobierno autonómico trabaja en estos momentos en medidas para paliar las consecuencias de las restricciones impuestas en varios ámbitos que, pese a su dureza, se han demostrado necesarias.

Ángel Ibáñez ha recorrido la mañana instalaciones del polideportivo acompañado del alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo.