Inicio Castilla y León El Consejo de la Juventud y el Ayuntamiento de Valladolid ponen en...

El Consejo de la Juventud y el Ayuntamiento de Valladolid ponen en marcha podcast de Igualdad de Oportunidades

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Castilla y León junto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Valladolid, ponen en marcha un proyecto de podcast en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de la Violencia de Género.

El podcast feminista del Consejo de la Juventud de Castilla y León llevará el nombre ‘Soro-Fem’, y en él se analizarán datos y se pondrá voz a la realidad del colectivo juvenil, concretamente de las mujeres jóvenes.

Se trata de un espacio de «sororidad y feminismo» en el que las diferentes personas jóvenes de Castilla y León en los diferentes episodios del podcast, puedan tener voz y a su vez, ser el altavoz de la Igualdad en Castilla y León.

A lo largo de ocho episodios, abordaremos distintas temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades y la violencia machista en sus múltiples manifestaciones, en los que podremos escuchar a mujeres profesionales de distintos ámbitos que trabajan día a día para mejorar la situación de las mujeres y terminar con la violencia machista.

Leer más:  El diputado de Compromís solicita poner fin a la violencia política y democratizar la justicia y los medios de comunicación

En el primer episodio se hablará sobre los recursos de ayuda en materia de igualdad y contra la violencia machista a disposición en Castilla y León.

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, hablará sobre los recursos que se facilitan desde la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, contará que actuaciones en materia de igualdad se llevan a cabo desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Y, finalmente, la coordinadora de las Unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Jessica Martínez, para conocer de forma concreta cual es la realidad de la violencia machista, cuáles son los protocolos y a qué recursos y derechos tenemos acceso las mujeres Podrás escuchar todos los episodios a través de la página web y redes sociales del Consejo de la Juventud de Castilla y León o a través del enlace (https://anchor.fm/soro-fem-cjcyl).

Leer más:  El alcalde de León recibe a la candidata el Rectorado de la ULE, Nuria González

- Te recomendamos -