Inicio Castilla y León El Consejo Consultivo aprueba 240 dictámenes durante el primer semestre

El Consejo Consultivo aprueba 240 dictámenes durante el primer semestre

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado 240 dictámenes durante el primer semestre de este año, de los cuales 41 correspondieron a la provincia de Valladolid, 36 a la e Burgos, 35 a la de León y 30 a la de Salamanca, con las administraciones locales como las que realizan más consultas.

En cuanto a las materias dictaminadas, la mayoría, concretamente 159, se corresponde con asuntos de responsabilidad patrimonial, según ha informado el Consejo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En 2020, de los 458 dictámenes aprobados durante los doce meses, más del 60 por ciento, es decir 287, se derivó de consultas realizadas por administraciones locales –diputaciones, ayuntamientos, juntas vecinales y otras entidades locales–, 168 de la Junta de Castilla y León –de los que más de un centenar corresponde a la Consejería de Sanidad en expedientes de responsabilidad patrimonial sanitaria– y tres de universidades.

Valladolid, con 90 dictámenes; Burgos, con 81; León, con 76, y Salamanca, con 74, son las provincias de las que procedieron más consultas. A ellas las siguen Zamora, con 38, Palencia, con 31, Segovia, con 23, Ávila, con 14 y Soria con ocho. Además, hay otros 23 expedientes cuyo ámbito territorial abarca varias provincias.

Leer más:  La Junta y la ULE colaboran en León para promover el Instituto de Investigación Biosanitaria con el objetivo de potenciar la investigación

Respecto a las materias dictaminadas, un año más, en 2020, los asuntos de responsabilidad patrimonial han sido los más numerosos.

De los 458 dictámenes, el 76,86 por ciento, es decir 352, es de responsabilidad patrimonial; la mayor parte de ellos está relacionado con el funcionamiento de los servicios públicos y con el ámbito sanitario.


- Te recomendamos -