Inicio Castilla y León El Chemcyl mantiene la necesidad «urgente» de sangre del grupo A+

El Chemcyl mantiene la necesidad «urgente» de sangre del grupo A+

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra un día más nivel rojo en la reserva de sangre del tipo A+, situación que se mantiene desde hace una semana y que supone que los donantes deben acudir a donar «lo antes posible».

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ siguen en nivel rojo, mientras que las de los grupos A- y 0- presentan nivel amarillo por lo que se llama a donar «en los próximos días».

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar «de manera habitual».

De hecho, el 112 de Castilla y León se ha vuelto a hacer eco de esta necesidad de sangre del tipo A+ con «dos mensajes muy importantes» en su cuenta de Twitter en el Día del Donante de Sangre. «Gracias a todos y cada uno de los donantes que de forma anónima ayudan a salvar muchas vidas» al que añade»: «¡Qué mejor día que este para convertirte en donante de sangre y ayudar a mejorar las reservas».

Leer más:  La investigación en Calp indica un conflicto entre vecinos de casas cercanas debido a unos daños

- Te recomendamos -