Inicio Castilla y León El Centro Cultural Miguel Delibes acoge desde hoy una exposición de temática...

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge desde hoy una exposición de temática taurina del dibujante Miguel Ángel Soria

0

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge hasta el próximo 7 de enero una exposición de temática taurina, bajo el título ‘Arte y Nobleza. Trazos de Tauromaquia en Castilla y León’. La muestra recoge una selección de obras del dibujante vallisoletano Miguel Ángel Soria, que pretenden acercar al visitante al mundo del toro.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, la exposición de dibujos ‘Arte y Nobleza’. Trazos de Tauromaquia en Castilla y León’, de Miguel Ángel Soria. El artista vallisoletano presenta al público su visión de la tauromaquia y de sus protagonistas esenciales: el toro y los toreros.

La exposición forma parte del conjunto de las actuaciones de la Consejería de Cultura y Turismo, en el marco de sus competencias para la promoción y difusión de la fiesta de los toros y de los valores de la tauromaquia.  Entre ellas, cabe destacar las más recientes como son la entrega del Premio Tauromaquia 2018, a los Encierros de Cuéllar, el pasado 14 de noviembre, o el ciclo de ‘Cine y Toros’, que se está desarrollando durante todos los jueves del mes de noviembre en los cines Broadway de Valladolid. Este ciclo de cine, al igual que la exposición inaugurada, forma parte del programa ‘Taurociclos’, una de las acciones de la Consejería para dar a conocer en la Comunidad la riqueza cultural de la Tauromaquia.

Leer más:  Se ha aprobado la licencia de construcción para un edificio de 19 viviendas en Los Santos-Pilarica, en Valladolid

Con esa finalidad, la exposición ‘Arte y Nobleza’ pasará en 2019 a formar parte del proyecto expositivo ‘ALACARTA, que viene desarrollando la Consejería y que permite acercar las exposiciones a los ciudadanos, especialmente en el medio rural, ya que itineran por toda la Comunidad. En la actualidad, en este proyecto ya hay incorporadas otras cuatro exposiciones de temática taurina que pueden solicitarse.

En la exposición ‘Arte y Nobleza’, el autor plantea un recorrido por diversos momentos de la vida del toro, resaltando su nobleza ya en el título de la exposición. También se plantea una serie de retratos de algunos de los diestros más destacados de la Comunidad, resaltando en sus dibujos algunas figuras que son representativas del arte de torear.

En el conjunto de la obra expuesta se muestra el profundo conocimiento del autor del mundo de toro y su intención de hacer partícipe de él al visitante, a través de su visión. En todas las obras seleccionadas para esta exposición puede observarse cómo el cuidado dibujo y el detalle van consiguiendo que el espectador se adentre en el mundo taurino, en la descripción de la dehesa, de la hacienda, de las fiestas y de los encierros.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas en un choque múltiple en la Avenida Padre Claret de Segovia

- Te recomendamos -