Inicio Castilla y León Salamanca El catedrático Mariano Esteban aspira a ser rector de la USAL con...

El catedrático Mariano Esteban aspira a ser rector de la USAL con «un proyecto colectivo y coherente»

0

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)-

El catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Salamanca Mariano Esteban de Vega ha manifestado que su candidatura, con la que aspira a ser el rector de la institución académica en las próximas elecciones, se caracteriza como «principal fortaleza» por ser «un proyecto colectivo y coherente».

En un encuentro con los medios de comunicación, donde ha avanzado parte de las líneas de trabajo con las que concurrirá a los comicios, una vez se convoquen, Esteban de Vega ha incidido en que su proyecto trata de «rehuir de personalismos», para lo que, junto a otros profesores, lleva «trabajando desde hace bastantes meses en grupo» y con el que «no es esperable bandazos» en la toma de decisiones, en el caso de ser la propuesta elegida en las urnas.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde ha presentado a la profesora Eva Lahuerta Otero como parte del equipo y quien liderará el área con la que pretende «reforzar la atención, de forma integral y sostenida» en servicios de atención a la comunidad como son los de asuntos sociales, colegios y residencias o empleabilidad.

Leer más:  El reptil marino más grande registrado alcanzó los 25 metros de largo y habitó hace 200 millones de años

Eva Lahuerta ha repasado sus intenciones en el área de bienestar de la comunidad universitaria y ha incidido en tres puntos, que pasan por las políticas de empleabilidad, donde ha incidido en apartados como el de prácticas para todas las titulaciones y formación en idiomas; «reconstruir la comunidad universitaria» con espacios que inviten al «encuentro»; y un «plan integral de salud» y el refuerzo del Servicios de Asuntos Sociales.

De nuevo Mariano Esteban de Vega, a la pregunta de si él ya conoce una posible fecha para las elecciones al Rectorado de la USAL, ha apuntado que no tiene información al respecto pero que espera que se cumplan las previsiones de llamar a las urnas en fechas «similares» a las de pasadas ocasiones en 2009, 2013 y 2017, que fueron, según ha recordado, en torno a noviembre de esos años.

EVA LAHUERTA

Eva Lahuerta Otero (Barruelo de Santullán, Palencia. 1985) es profesora contratada doctora en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y doctora en Economía de la Empresa tras realizar una estancia predoctoral en el Leeds Enterprise Center del Reino Unido.

Leer más:  La Feria del Libro de Valencia, lista para "un año de récord" con mayor cantidad de autores que nunca y 1.300 actividades

Cuenta con experiencia tanto en docencia reglada como no reglada, con distintas estancias de movilidad Erasmus + para profesores en Italia, República Checa, Polonia y Portugal, especializándose en docencia impartida en inglés.

Actualmente es directora académica del Global MBA del IME Business School de la Universidad de Salamanca y responsable de la materia ‘Economía de la Empresa’ en las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios de Castilla y León.

Su investigación se centra en el marketing digital y las redes sociales, de la que se derivan diferentes publicaciones de impacto. Es miembro del GIR de Organización de Empresas y Marketing, reconocido como Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León y de la Unidad de Excelencia ‘Gestión Económica para la sostenibilidad’ (GECOS) del Instituto Multidisciplinar de Empresa. Ha sido, además, directora del Colegio Mayor de Oviedo durante cinco años.


- Te recomendamos -