Inicio Castilla y León El Camino del Cid incorpora la modalidad gravel a la oferta cicloturista...

El Camino del Cid incorpora la modalidad gravel a la oferta cicloturista del itinerario

0

BURGOS, 27 Jul. (EUROPA PRESS)

El Consorcio del Camino del Cid ha incorporado la modalidad gravel a la oferta cicloturista del itinerario, lo que responde al auge del uso de la bicicleta en España, que ha supuesto la aparición de diferentes tipos y formas de practicar cicloturismo, ha informado la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

La modalidad gravel, de apariencia similar al ciclocross, supone una adaptación de la bicicleta a la realización de viajes y recorridos de larga distancia por pistas y caminos rurales.

Se trata de una práctica muy extendida en Estados Unidos, que en los últimos años ha ganado un número importante de adeptos en España y el resto de Europa, multiplicando considerablemente el número de seguidores.

Para su incorporación, el Consorcio del Camino del Cid ha adaptado una ruta específica del itinerario a esta modalidad, utilizando como base las rutas BTT y Cicloturistas ya existentes, si bien se han evitado los tramos con mayor dificultad.

Leer más:  El Cermi propone a Educación que implemente medidas de acción positiva para favorecer a los docentes con discapacidad en la normativa de traslados

El resultado es una ruta de 1.500 kilómetros, que ya puede consultarse en la página web oficial del Camino del Cid, que discurre por pistas, caminos y carreteras secundarias de poco tráfico.


- Te recomendamos -