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El Camino de Santiago navegable, el Cristo y la Catedral, apuestas de ‘Palencia turismo’ para INTUR

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PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Camino de Santiago navegable, el Cristo y la Catedral son las apuestas que la marca ‘Palencia turismo’, que abarca al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial, va a llevar a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebrará en Valladolid entre el 25 y el 28 de noviembre.

En concreto, la Institución Provincial, aprovechando la celebración de 2021 como año jacobeo, retoma para INTUR el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés de la mano del actor Antonio Resines.

Además de la fusión Canal de Castilla y Camino de Santiago, la Diputación de Palencia tiene la vista puesta en el turismo familiar y joven. Por ello, INTUR va a servir también como palanca para potenciar una novedosa ruta con un protagonista de excepción, el Ratoncito Pérez. ‘La Ruta de tus Sueños’ recorre 3,6 kilómetros por la localidad de Velilla del Río Carrión en el visitante podrá conocer, entre muchas otras localizaciones, la casa del Ratoncito y sus almacenes de dientes.

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Como contrapunto al entorno natural, la Diputación pone en la casilla de salida de este evento turístico al Museo Territorial Campos del Renacimiento. Un proyecto cultural que comienza su consolidación como recurso turístico en la provincia y que ha recibido ya un total de 10.000 visitantes.

Finalmente, Palencia se presenta en INTUR como un destino gastronómico con una potente oferta enoturística protagonizada por el Cerrato palentino y sus vinos con denominación de origen Arlanza y Cigales, maridado con el queso de la zona.

Por su parte, la propuesta del Consistorio capitalino para INTUR 2021 se centra en el Cristo del Otero y la Catedral de San Antolín, que están conmemorando efemérides durante el presente ejercicio.

Vinculado al VII centenario de la Seo palentina y como una iniciativa novedosa, se llevará a cabo una degustación gastronómica ‘Sabores de Palencia’ en la que cuatro cocineros de la ciudad elaborarán una serie de aperitivos que representan los símbolos más emblemáticos de la Catedral.

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Así, Alberto Villegas (San Remo), presentará una crema de cebolla con la que se quiere hacer un guiño a las casullas utilizadas por el sacerdote para oficiar la eucaristía; Víctor Maestro (La Parrilla de Don Jamón), un plato cuya base es una salsa de higos, como alegoría al cuadro de El Greco, ‘El Martirio de San Sebastián’; Noelia López (El Recreo), unas patatas bravas inspiradas en honor a la Virgen de Guadalupe mexicana que se encuentra en una de las capillas de la Catedral; y Javier (El Brezo), un plato de jabalí, inspirado en la leyenda de la cripta de la Catedral, que indica que el Rey Sancho III El Mayor se encontró con las ruinas mientras cazaba y recibió la revelación de restaurar la pequeña iglesia.

Pero además de fijarse en el Cristo del Otero y Catedral, desde la concejalía de Cultura se quiere vender el ‘Destino Palencia’ como ciudad ideal para viajar en familia. Por último, se dará a conocer la nueva imagen de marca de la ciudad, ‘Palen&Cia’.

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