Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Valladolid programa dos nuevas actividades de verano para menores...

El Ayuntamiento de Valladolid programa dos nuevas actividades de verano para menores y mujeres en Aramburu-Delicias

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha programado dos nuevas actividades de verano en la zona Aramburu-Delicias, concretamente un ‘Taller de Cajón’ dirigido a menores y ‘Zumba Flamenco’ ofertado a mujeres que arrancan, en ambos casos, este miércoles.

Ambos constituyen una oportunidad de conocer la diversidad étnica y cultural de esta zona creando un espacio de convivencia lúdico y colaborativo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha incidido en que el Servicio de Intervención Social, responsable de la ejecución y seguimiento del Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Intercultural, cuenta entre sus ejes estratégicos el área de gestión de la diversidad que, entre otros objetivos, persigue formar una conciencia de ciudadanía capaz de afrontar la convivencia en una sociedad compleja y dinámica y contribuir a la construcción de un entorno más justo y equitativo.

Por ello, y con el fin de contribuir en una mejora de la convivencia en la zona de Aramburu – Delicias, se ha programado desde este servicio la actividad ‘Taller de Cajón’ dirigido a menores y ‘Zumba Flamenco’ dirigido a mujeres. Se prevé una participación aproximada de 30 menores y 20 mujeres.

Leer más:  Alertan de rachas de viento de más de 100 km/h a partir de la tres de la tarde de este jueves en Euskadi

Ambos comenzarán este miércoles, 28 de julio, y se impartirán ocho clases de dos horas por cada taller. En concreto, el taller de cajón, se celebrará de 19.00 a 20.00 horas en la calle Dársena y el de zumba flamenco de 20.00 a 21.00 horas en el centro Segundo Montes.

Estos dos talleres constituyen una oportunidad de conocer la diversidad étnica y cultural de esta zona creando un espacio de convivencia lúdico y colaborativo, del que surgirá una mayor armonía en el vecindario.

Como colofón a esta actividad, con la colaboración de Centro Flamenco Sentidos, tendrá lugar una exhibición de lo trabajado el día 3 de septiembre en horario de 20.00 a 21.00 horas.


- Te recomendamos -