Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Soria descarta el cierre de espacios públicos y lo...

El Ayuntamiento de Soria descarta el cierre de espacios públicos y lo sustituirá por mayor presencia policial

0

SORIA 22 Jul (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria no se plantea cerrar los espacios públicos tras las últimas recomendaciones de la Junta de Castilla y León sobre el cierre de parques por la noche, aunque sí que reforzará la presencia policial en los lugares con mayor aglomeración.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido que las nuevas medidas adoptadas el pasado martes «se veían venir por la cierta relajación que había en ciertos espacios».

En relación a la recomendación de parques, para evitar principalmente los botellones, ha apuntado que «es difícil poner puertas al campo» ya que los lugares de encuentro en Soria como la Dehesa, las márgenes del Duero, Valonsadero o la junta de los ríos «son espacios abiertos en los que no se pueden plantear un cierre perimetral sin más a ninguna hora del día» por lo que «se sustituirá por mayor presencia policial para evitar las grandes aglomeraciones de la ciudadanía».

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

EL 99% «LO HACE BIEN»

«Estamos enfocando de forma errónea el objetivo siempre a los mismos, todos en un momento dado tenemos ciertas dosis de relajación que tenemos que asumir y no siempre poner el objetivo a la misma gente que está cumpliendo como los demás», ha recalcado en relación a culpabilizar a los jóvenes de la quinta ola.

En este sentido, ha señalado que «el 99 por ciento de la gente y la hostelería lo está haciendo bien», por lo que los refuerzos se realizarán «en el momento del cierre de establecimientos a última hora y determinados puntos donde hay concentración de gente con locales cerrando a la misma hora» por lo que la presencia policial contribuirá a que la «zona se despeje más rápido».

La mayor presencia policial también actuará en aquellos espacios naturales donde se concentra más gente, especialmente los fines de semana.

Carlos Martínez ha lanzado una advertencia ya que «la sociedad se está comportando» y ha pedido «no buscar únicamente la responsabilidad en la población».

Leer más:  El alcalde de León recibe a la candidata el Rectorado de la ULE, Nuria González

«En Soria hay mucha concentración de población ahora y es bueno ver más gente en determinados espacios porque somos más y se nos tiene que ver más, pero si somos responsables podremos controlar la quinta ola sin generar presión hospitalaria, hay que cuidar a los que nos cuidan», ha pedido Martínez.

La población de la ciudad de Soria casi se duplica en periodo de verano, según los ratios arrojadas por el consumo de agua.


- Te recomendamos -