Inicio Castilla y León Segovia El Ayuntamiento de Segovia volverá a impulsar el uso del ‘abono-comercio’ del...

El Ayuntamiento de Segovia volverá a impulsar el uso del ‘abono-comercio’ del parking de José Zorrilla

0

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia y la asociación de vecinos de Santa Eulalia han renovado el convenio de colaboración destinado a impulsar el uso del ‘abono-comercio’ del aparcamiento de José Zorrilla, con el objetivo de estimular las compras en los establecimientos situados en el área de influencia, así como la ocupación de la instalación municipal.

De esta forma todos los comercios adheridos al programa ofrecen a sus clientes un ticket descuento para que los mismos puedan estacionar durante dos horas a un precio reducido.

En concreto se ofrece una reducción del 50 por ciento de la tarifa de rotación, concretamente el precio aplicado este descuento, es de 1,09 euros.

Además, la Concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad se encargará de desarrollar una campaña en redes sociales para difundir el abono comercio y señalar los establecimientos adheridos.

Al día de hoy, el uso y funcionamiento del Aparcamiento Público de José Zorrilla (APJZ) es positivo y se ha apreciado un aumento continuado en las solicitudes y concesiones de los abonos que están a disposición de los usuarios.

Leer más:  César Lumbreras, periodista, es galardonado con la insignia de oro de Asaja Salamanca

ABONOS

Así, en la actualidad, de las 318 plazas con las que cuenta, 182 están ocupadas. De ellas, 99 son concesionarios con plaza hasta 2054 y el resto corresponden a distintos tipos de abonos. Hay 31 abonos mensuales de 24 horas; 27 de 12 horas sin reserva de plaza; seis abonos mensuales en horario de mañana; dos en horario nocturno (todos sin reserva de plaza de garaje); y 15 abonos anuales con reserva de plaza.

Además, hay dos abonos anuales para motos con reserva de plaza de las cinco con las que cuenta el APJZ.

Los usuarios que así lo deseen pueden solicitar sus abonos presentando la solicitud en el registro del Ayuntamiento tanto de manera presencial (ahora en el centro cívico San José) como telemática. Estos se conceden por mes natural.

Para más información se pueden consultar las diferentes modalidades existentes de abono en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) o en el teléfono 921413039.

Leer más:  Los municipios Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle en Salamanca han sido reconocidos como "Pueblos con futuro"

Por otro lado, en el último mes, fruto del levantamiento de las restricciones a la movilidad que se impusieron por motivos de la COVID-19, se ha notado una mejoría en la ocupación del aparcamiento en relación a los vehículos de rotación, resaltándose que el índice de ocupación en el mes de junio de 2021 es más elevado que el registrado antes de la llegada de la crisis sanitaria.


- Te recomendamos -