Inicio Castilla y León Segovia El Ayuntamiento de Segovia recibirá 800.000 euros del Ministerio de Transportes por...

El Ayuntamiento de Segovia recibirá 800.000 euros del Ministerio de Transportes por el servicio de autobús en 2020

0

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia recibirá 800.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en concepto de subvención directa por la prestación del servicio de transporte público de autobús en el año 2020.

El objetivo de esta convocatoria del Ministerio es ayudar a las entidades locales que, durante los meses más duros de la pandemia provocada por la Covid-19, continuaron prestando el servicio de transporte urbano a pesar de las condiciones que motivaron una considerable disminución en el número de viajeros y un incremento en el gasto del servicio.

Como norma general, los ayuntamientos recibirán el equivalente al 40 por ciento de los ingresos obtenidos en 2019 por tarifas o precios públicos, al cifrar en esa proporción el impacto de la pandemia.

En el caso del Ayuntamiento de Segovia, los ingresos computables en 2019 ascendieron a 2.005.727 euros, por lo que la subvención ahora concedida alcanza los 802.291 euros. Estas ayudas tienen carácter extraordinario y se conceden de forma directa.

Leer más:  La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Ayuntamiento de Segovia podrá compensar así el esfuerzo económico realizado para mantener el transporte público, un servicio que reforzó en determinados momentos, al reducir el número máximo de pasajeros para asegurar la distancia interpersonal, y que ofreció de manera gratuita, en otros, para incentivar su utilización con todas las garantías y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


- Te recomendamos -