Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Palencia solicita cerca de cuatro millones para proyectos con...

El Ayuntamiento de Palencia solicita cerca de cuatro millones para proyectos con cargo a los fondos Next Generation

0

PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia ha solicitado casi cuatro millones de euros para financiar proyectos de ciudad con cargo a los fondos europeos Next Generation.

El alcalde, Mario Simón, el primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, han presentado este viernes los proyectos para poder poner en marcha unas iniciativas que ya estaban en la hoja de ruta del Equipo de Gobierno para esta legislatura.

En todo lo que tiene que ver con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se enmarcan cinco acciones. En primer lugar, dentro de la segunda fase de Jardinillos para ampliar los itinerarios peatonales seguros y accesibles a las calles aledañas a la intervención prevista en el proyecto, así como la conexión con el alfoz mediante carriles bici y la ampliación y mejora del existente en la orilla del Río Carrión.

Otras propuestas son la adquisición de un camión eléctrico para los trabajadores municipales del cementerio y la instalación de la infraestructura necesaria para su recarga, el aumento de la accesibilidad en las paradas del transporte público y el incremento de la iluminación de los pasos peatonales en zonas especialmente vulnerables.

Leer más:  Mañueco apuesta por la Inteligencia Artificial para ofrecer servicios de última generación en áreas como cuidados y sanidad

El Ayuntamiento quiere aprovechar la convocatoria de las ayudas a municipios para poner en marcha cuanto antes estos proyectos, en base al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno de España.

Por su parte, el resto de las líneas de subvenciones de los fondos Next Gen están asociados al área de Desarrollo Económico del concejal Urbano Revilla. Así, se quiere seguir adelante con el Plan Estratégico del Comercio Minorista de la Zona Centro de Palencia al tiempo que impulsar mejoras en la modernización, a través de la transformación digital y sostenible, tanto de la Plaza de Abastos como del comercio de proximidad de la ciudad de Palencia.

Asimismo, el proyecto se completa con una solución sostenible de recogida de pedidos online y entrega a domicilio en la ciudad de Palencia por medio de la instalación de taquillas inteligentes en la Plaza de Abastos que registren los pedidos y la entrega con un vehículo cero emisiones.

Leer más:  El Ayuntamiento de Villalar ha inaugurado un foro destinado a ser un punto de encuentro para los jóvenes a partir del lunes

- Te recomendamos -