Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pide eliminar las trabas para...

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pide eliminar las trabas para fabricar vacunas suficientes

0

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha aprobado una declaración institucional para solicitar a los organismos y administraciones competentes que se eliminen las trabas y obstáculos existentes en la fabricación de vacunas frente a la COVID-19.

El objetivo de esta declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, es que las vacunas frente al coronavirus se distribuyan en cantidad suficiente y de manera inclusiva en todo el mundo.

Del mismo modo, asegurar que los derechos de propiedad intelectual no impidan a ningún país garantizar el derecho a la salud, incluyendo un acuerdo para la exención temporal y puntual de determinados puntos del acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) para la producción de productos sanitarios contra la COVID-19.

El Ayuntamiento mirandés hará extensiva esta declaración institucional a la Presidencia del Gobierno, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y a las entidades Amnistía Internacional, Intermón-Oxfam y Médicos sin Fronteras.

Leer más:  La UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke han establecido un programa de intercambio de estudiantes

- Te recomendamos -