Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de León avanza en la programación estival con exposiciones, festivales,...

El Ayuntamiento de León avanza en la programación estival con exposiciones, festivales, arte urbano y circo

0

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local varias propuestas culturales que se van a celebrar durante este verano con el objetivo de ir recuperando la actividad tras la mejora de la situación epidemiológica.

A este respecto, se ha dado luz verde al pliego de prescripciones administrativas y técnicas para la contratación de los servicios artísticos con motivo del Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo que se celebrará del 4 al 7 de agosto con una inversión de 21.000 euros.

Todos los conciertos serán de carácter público y gratuito y se llevarán a cabo en el Patio del IES Juan del Enzina bajo las más estrictas medidas de seguridad conforme a la situación sanitaria vigente.

Dentro de estas propuestas culturales también se ha aprobado el contrato menor privado para la celebración de la exposición ‘Ilustración en el patio’ que se celebrará en el patio del IES Juan del Enzina durante los meses de julio a septiembre.

Leer más:  Prueban el uso de hongos y cubiertas vegetales para controlar la mosca de la fruta de forma integrada

El presupuesto previsto es de 3.656,62 euros y la muestra recoge diez artistas que trabajan en León a través de lenguajes plásticos en el ámbito de la ilustración.

Además, se han ratificado los contratos menores para la celebración del Festival Arte Urbano ’21 con el que se pretenden pintar siete triángulos de hormigón situados en el parque de Eras de Renueva, en la confluencia de la avenida Reyes Leoneses y la calle Santos Ovejero.

Se han seleccionado a cinco jóvenes que pintarán estos espacios bajo el tema ‘¿Y ahora qué? Juventud y pandemia’, tienen de plazo hasta final de mes para realizar los grafittis y el presupuesto de esta actividad es de 3.900 euros.

También se ha aprobado el III Festival Rap-Cons que se celebra este viernes y sábado en Espacio Vías y contará con artistas del espacio urbano leonés feestaylers, activistas de las peleas de gallos, el baile Hip-Hop y breakdance y cantantes locales con un importe de 15.232,80 euros.

Leer más:  El alcalde confía en que la Cultural y Deportiva Leonesa de Baloncesto ascienda a LEB Plata

SCAPE ROOM Y CIRCO

También en materia educativa y cultural se ha dado luz verde al contrato para la realización de la propuesta ‘Scape room’, una actividad de la que se van a realizar cinco pases con diferentes temáticas en el parque de la Candamia con un coste de 4.840 euros.

Se trata de un juego de aventura física y mental que consiste en realizar dinámicas de grupo siguiendo una misma temática y esta actividad se va a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto con carácter público y gratuito.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato menor para la realización de la actividad Cir&co, una propuesta con actuaciones circenses para todos los públicos que combina todo tipo de disciplinas: clown, música, malabares, equilibrios, antipodismos, aros hula hoops, mástil chino y rock, que cuenta con una inversión de 17.182 euros.


- Te recomendamos -