Inicio Castilla y León El Ayuntamiento de Burgos demanda a la Junta por la convocatoria del...

El Ayuntamiento de Burgos demanda a la Junta por la convocatoria del Fondo de Cooperación Local, según el PP

0

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha demandado a la Junta de Castilla y León por vía Contencioso-Administrativa por la convocatoria del Fondo de Cooperación Económica Local y General de 2021.

Así lo ha desvelado este viernes el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, durante su intervención en la sesión plenaria de carácter ordinario, que se ha celebrado de forma telemática.

Berzosa ha explicado que el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, firmó el pasado 26 de marzo un decreto para demandar a la Junta por dicha convocatoria, una cuestión por la que ha mostrado la preocupación de su formación.

“El PSOE enreda y pone palos en las ruedas perjudicando a todas las entidades locales de Castilla y León”, ha aseverado Berzosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de vincular esta demanda a la tardanza del equipo de Gobierno local en la aprobación del Presupuesto Municipal de 2021, pese a la mayoría absoluta que le otorga su alianza con Ciudadanos.

Precisamente, ha lamentado que “Cs no se entere de nada de lo que sucede en el Ayuntamiento” y ha acusado a Daniel de la Rosa de firmar este decreto “escondido y oculto”, sin dar explicaciones.

Jorge Berzosa ha recordado que no es la primera vez que el equipo de Gobierno va en contra de la convocatoria del Fondo de Cooperación Económica Local y General, ya que en la de 2020 también recurrió ante el Constitucional “cuando se tramitó mal la convocatoria” desde el Consistorio.