Inicio Castilla y León El Auditorio Ciudad de León acogerá 24 espectáculos de teatro, danza, humor...

El Auditorio Ciudad de León acogerá 24 espectáculos de teatro, danza, humor y música para el primer semestre de 2022

0

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León ha programado 24 espectáculos de teatro, danza, humor y música -seis de ellos dedicados al público familiar o infantil- para el primer semestre de 2022 en el Auditorio Ciudad de León.

La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, acompañada por el técnico de Cultura, Senador González, ha presentado esta programación.

Fernández ha destacado «la variedad y complementariedad de la programación, que incluye teatro, danza española, música, humor y ballet» y ha enfatizado en que «son espectáculos de gran calidad».

Con ello, ha asegurado que llevarán a León a actores de contrastada trayectoria profesional bien conocidos como José Sacristán, Goya de Honor de este año, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Hipólito o Miguel Rellán, entre otros.

Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta por una «cultura segura, cumpliendo todas las medidas sanitarias y preventivas ante la COVID-19».

La programación se inaugurará esta misma semana, 27 de enero, con la actuación del Ballet de Antonio Gades y su espectáculo ‘Fuego’, inspirado en ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla.

Leer más:  El PSOE de León sugiere que el 18 de abril se declare también como fiesta de Castilla y León

En teatro, hay que destacar la programación de obras como ‘Los asquerosos’, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Malvivir’, ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’ o ‘La guerra de nuestros antepasados’, entre otras.

En las categorías de ballet y danza española destacan las obras ‘Fuego’ del ballet de Antonio Gades, ‘La bella durmiente’ del ballet estatal de Rusia, o la danza española de ‘Coreógrafos del siglo XXI’ del Ballet Contemporáneo de Burgos.

HUMOR Y PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Habrá tres espectáculos de humor, con monólogos de Pablo Ibarburu, Ignatius y Miguel Lago. Los seis espectáculos de la programación familiar, para mayores de 6 o doce años y para todos los públicos se compone de espectáculos de teatro, danza y circo.

A los conciertos programados en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León y los correspondientes al XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, hay que añadir la actuación de Nando Agüeros.

Leer más:  CCOO se reunirá el viernes para discutir su participación en la Fundación CyL

Las entradas ya están a la venta online y en taquilla se podrán adquirir el mismo día de cada espectáculo.


- Te recomendamos -