Inicio Castilla y León Salamanca El Archivo Municipal de Salamanca recibe una donación de documentos del artista...

El Archivo Municipal de Salamanca recibe una donación de documentos del artista salmantino Andrés Abraido del Rey

0

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido del investigador holandés R. J. H. Haaksma una donación de documentos del artista salmantino Andrés Abraido del Rey para su conservación y consulta en el Archivo Municipal.

En concreto, se trata de documentación producto de su labor docente, de su actividad artística y de su vida personal y familiar, entre los que figuran, dibujos, fotografías, catálogos de exposiciones, recortes de prensa y trabajos gráficos realizados por sus alumnos.

Toda esta documentación permite acercarse a la vida del pintor tanto en su vertiente humana como artística. De esta manera, los investigadores de historia del arte podrán estudiar el contexto en el que se desenvolvió, llegando a permanecer su obra en diversos museos de toda España.

Nacido en Guijuelo en 1915 y fallecido a la edad de cien años, Andrés Abraido del Rey se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y posteriormente obtuvo la plaza de profesor de la escuela de San Eloy en Salamanca. En su obra destacan paisajes, bodegones, edificios y personajes a través de técnicas artísticas con influencias cubistas y postimpresionistas.

Leer más:  Rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en La Covatilla (Salamanca)

- Te recomendamos -